El Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Goya, en septiembre del 2016, dio lugar a un planteo que cuestionaba la validez de los documentos. Decisión que, días atrás, fue ratificada por la Cámara de Apelaciones. 
 

El Municipio de Carlos Pellegrini junto con varios particulares acudieron a la Justicia por considerar que los herederos de  Roberto Sniechowski no son propietarios de unos 182 lotes. Y en respuesta a ese planteo, el año pasado obtuvieron un primer fallo favorable; el cual ahora fue ratificado. Si bien esta decisión podría ser apelada nuevamente por la mencionada familia, estiman que, en base a las pruebas que poseen, la postura de la Justicia no variará.
Este caso tendría su origen en una resolución adoptada por una magistrada quien habilitó a los tres hermanos  Sniechowski y a otra persona, a registrar las escrituras de unos 182 lotes de la localidad. Entre las propiedades en litigio estarían tierras donde están instaladas instituciones y espacios públicos.
Ante esta decisión, la Municipalidad en forma conjunta con otros habitantes, acudieron a la Justicia. Y en ese contexto, en septiembre del año pasado, obtuvieron el primer fallo favorable en el cual el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 dio lugar a “un incidente de redargución de falsedad”. Esto, según explicaron desde el estudio jurídico Vilas y Asociados, implicaba que el magistrado “declaró nulas las escrituras 187 y 189 que fueron presentadas en su momento por los herederos de los Sniechowski y otro particular para supuestamente acreditar que eran dueños de unos 182 lotes, es decir, la mitad de las tierras de la localidad. Esto incluye la plaza”.
“Ellos apelaron pero días atrás la Cámara volvió a ratificar el fallo e inclusive añadió nuevos argumentos sobre por qué consideran que no serían válidas las escrituras”, aseveraron en diálogo con El Litoral. 
Y si bien, admitieron que los hermanos Sniechowski podrían ir a otra instancia para intentar revertir los dictámenes en su contra, estimaron que “las pruebas son contundentes, por lo cual no es probable que la Justicia varíe su postura al respecto”.
De quedar firme el fallo que declara nulas las escrituras presentadas, insistieron en que “no generará ningún impacto negativo para los pobladores. Por el contrario, se facilitará el proceso de regularización dominial que el Estado Provincial inició en la zona”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas