Desde la Secretaría de Infraestructura de la Comuna informaron que en 20 días finalizará la pavimentación de la avenida José Ramón Vidal. Además, que en breve se retomarán los trabajos sobre la calle Colombia y Las Heras, mientras estudian la factibilidad económica de avanzar sobre 1.100 metros de calle Lastra, siendo un compromiso que la gestión prometió cumplir antes de que finalice su mandato.
El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, consultado por El Litoral en cuanto a la pavimentación del segundo tramo de la avenida José Ramón Vidal (continuación de San Juan), indicó que “en 20 días finalizarán los trabajos de la nueva calzada de hormigón. Estas labores permitirán unir a las avenidas Teniente Ibáñez y Colón, generando una nueva vía de conexión para los vecinos de los barrios Pío X, Sargento Cabral y Juan de Vera”.
“El trabajo de pavimento que se está llevando a cabo sobre la avenida José Ramón Vidal, desde la calle Neuquén hasta la avenida Colón, tiene una extensión de 400 metros”, recordó.
En cuanto a los trabajos de urbanización que se hacen en la zona conocida como Bañado Sur, Flores dijo que “se está trabajando en toda la red de agua y cloacas con los nexos domiciliarios correspondientes, estación elevadora de líquidos cloacales y una cisterna de agua. También estamos con la apertura de calles internas” y agregó que “se están construyendo más de 7 mil metros de cordón cuneta y unos 450 metros de desagüe pluvial”.
En este sector de la ciudad y mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), la Comuna se encuentra desarrollando tareas de apertura y consolidación de calles, construcción de cordones cuneta, desagües, cloacas, pavimentación, enripiado de las arterias, y proyecta la creación de unas 70 viviendas destinadas a la relocalización de familias del lugar, cuyas casas se ubican sobre la traza de las obras.
En el mismo marco y sobre los trabajos de pavimentación de calle Lastra del barrio San Gerónimo, Flores expresó que “la obra se va a realizar, pero todavía se está estudiando financieramente el tema, porque es una obra que implica 1.100 metros y demanda una inversión importante”.
También desde Infraestructura indicaron que están llevando adelante la construcción de cordones cuneta en el barrio Cacique Canindeyú, como así también que en breve reiniciarán los trabajos de pavimentación de las calles Colombia (barrio Bañado Norte) y Las Heras.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día