n Electores de los 71 municipios del interior irán hoy a las urnas por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Desde diferentes frentes partidarios señalaron que como no se eligen cargos, sino candidatos para competir en los próximos comicios, el trabajo es un poco menor. Aunque aclararon que, de todas formas, hasta el cierre de esta edición ultimaban algunos detalles para lo que será la logística de la jornada electoral. En este punto, indicaron que “por ejemplo, tenemos que trasladar a gente que vive en la zona rural y vota acá en el área urbana. Estamos rogando que no llueva más, sino se complicará bastante”, admitió un dirigente político de San Luis. Similar situación expresaron referentes partidarios de otras comunas que también tiene una considerable cantidad de electores que viven en parajes.
Una situación particular se da en Esquina ya que tras el colapso del puente sobre el arroyo Guazú, quienes van hacia o desde esa ciudad a Goya, utilizan el servicio de lanchas que ofrece la Municipalidad esquinense. “Siempre que las condiciones del tiempo así lo permitan, desde las 8 y hasta la tarde se hará el cruce tal como se está realizando hasta ahora”, afirmó el intendente Humberto Bianchi.
Por otra parte, cabe remarcar que el temporal registrado el último viernes -y en algunos casos ayer- generó inconvenientes en el suministro eléctrico debido a que cayeron postes con el correspondiente tendido. Si bien, al cierre de esta edición, el servicio se normalizó para gran parte de los usuarios afectados, otros recién hoy tendrían electricidad (ver recuadro).
Pese a esto, anoche un grupo de fiscales de ECO de Loreto ultimaba detalles para las tareas que ejecutarán durante los comicios.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas