La cabaña de Agronor JC realizó el viernes su 30° remate anual de reproductores Braford, Brangus y Brahman, con una gran convocatoria en su estancia Nueva Valencia, en Riachuelo. Agilidad, demanda selectiva y buenos precios en toda la venta.

 

Con un marco espectacular, en su feria de ventas a orillas del río Paraná, la cabaña Alegría, de Agronor JC, realizó el viernes su remate anual de reproductores Braford, Brangus y Brahman. Muy buena convocatoria en la estancia Nueva Valencia, ubicada en la localidad de Riachuelo, para la 30° edición de este tradicional evento comercial, donde se dieron muy buenas ventas.
Más de 400 personas participaron de uno de los remates de reproductores más tradicionales que tiene el Norte de la provincia de Corrientes. En las instalaciones de la estancia Nueva Valencia, en Riachuelo, la cabaña Alegría presentó una muy buena selección de reproductores de las tres razas fuertes de la ganadería regional.
La venta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, que por la mañana en las mismas instalaciones habían realizado un remate televisado (ver página 33). Y hubo un buen plazo para la compra de reproductores: 120 días libres, con la posibilidad de extender el plazo 90 días más con el 2% mensual de interés.
El remate fue muy ágil de principio a fin. Los primeros lotes en salir a pista fueron los toros Braford, que se vendieron con gran fluidez y mucha puja por cada animal que salió a la arena. En esta raza, el precio máximo fue por el primer corral, un hijo de "Valentín" que fue vendido en $175.000 a un productor del Norte de la provincia de Santa Fe. Y un promedio de más de $90 mil para los 52 toros Braford.
A la hora de los toros Brangus, el precio máximo de la raza también se dio en el primer animal que salió a pista, un “negro” hijo de “Malajunta”, que fue adquirido por un productor correntino en $130.000. El promedio por los 32 toros Brangus -negros y colorados- que se vendieron en este remate superó los $84 mil.
A la hora de las hembras, cabaña Alegría seleccionó cuatro ejemplares de elite, dos Braford y dos Brangus. Las Braford salieron a pista primero, y se vendieron en $175.000 -comprada por un criador de Paraguay- y $48.000 respectivamente. Y en las Brangus se dio el precio máximo del remate: $375.000 por una hija de “Francesco”, que fue comprada por la cabaña Marta Carina, de la provincia de Entre Ríos.
Por el lado de las vaquillonas preñadas, tanto en Braford como en Brangus la venta fue muy fluida y con una demanda bien selectiva, con elecciones en casi todos los lotes que salieron a pista. Una tendencia que se viene dando en casi todos los remates de reproductores.
De esta manera se fue el primer remate realizará la empresa Agronor JC este año. El restante será el próximo 1° de septiembre en su estancia Alegría, en la localidad de San Hilario, en la provincia de Formosa, con una oferta similar en cantidad de reproductores, aunque con mayor prevalencia de la raza Brangus.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Remates

    Tapas del día