La reconocida cabaña realizó su ya tradicional remate de reproductores Braford en esa provincia, con animales recriados en zona “sucia”. Una excelente calidad en la hacienda presentada con compradores de todo el Norte del país.

 

En un año repleto de éxitos, tanto en las exposiciones como en sus remates, la cabaña Pilagá, de Capil SA, realizó el jueves pasado su 13° remate de reproductores Braford en Formosa, con una excelente selección de toros y vaquillonas preñadas encerrados en la Sociedad Rural de esa ciudad. Buena demanda y precios más que satisfactorios, para un evento comercial en una provincia que viene incorporando genética para el mejoramiento de sus rodeos.
El remate de cabaña Pilagá en Formosa contó con la presencia de productores de distintos puntos del Norte del país, y eso se vio reflejado a la hora de la venta, con muchas manos en cada uno de animales que salió a pista. El remate tuvo a Colombo y Magliano SA como casa consignataria, y el plazo fue de 90 días libres con la posibilidad de otros 90 con un interés mínimo.
Como explicó Luis Magliano, titular de Capil SA, el encierre en Formosa se produjo con toros y vientres Braford nacidos en el departamento Mercedes, en Corrientes, pero que al destete fueron a recriarse en los campos que la firma tiene en la provincia de Santiago del Estero. “Es el clásico toro de Pilagá, pero recriado en zona de garrapata”, explicó el empresario.
El martillo estuvo en manos de Juan Pedro Colombo durante la venta de toros -en gran parte del remate a “capela” por un corte de energía- y luego Hernán Vassallo remató las hembras. Hubo muchas manos en cada corral, y muchas elecciones, tanto en lotes de toros como de vaquillonas.
“No es fácil venir hasta Formosa y hoy tuvimos compradores no sólo de acá, sino también del Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Córdoba; Pilagá es una cabaña que convoca y eso se vio reflejado hoy en la tribuna”, resumió Juan Pedro Colombo.
Por su parte, Juan Pablo Miretti, director de Capil SA, también se mostró muy satisfecho por el resultado del evento. “Fueron buenas ventas, en dos horas se vendieron todos los animales encerrados, y nos vamos muy conformes, porque los criadores siguen confiando en nuestros productos”.
De esta manera, y tras su rotundo éxito en el remate de Mercedes, a principios de julio, la cabaña Pilagá continúa cosechando logros en las pistas de ventas del Norte del país. Y ahora preparan su participación en Expo Bra 2017 y el remate “Genética Compartida” que realizarán en octubre junto con las cabañas Los Reales y Los Guasunchos, en Quimilí.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Remates

    Tapas del día