Se distribuyeron 397 Centros de Digitalización y Transmisión de Datos en todo el país. Esto implica la incorporación de 162, lo que permitirá contar resultados de una manera ágil, aunque  la carga de los telegramas podría ser heterogénea, si se tienen en cuenta los distintos tipos de elecciones que se realizan en cada provincia.
En Corrientes, no obstante, el conteo provisorio debiera ser sencillo y veloz debido a que sólo se elegirá una categoría y no se efectúa otra elección en simultáneo, como sí sucede en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde también se vota candidatos a legisladores provinciales y porteños, respectivamente.
En Corrientes, en tanto, habrá 11 centros de transmisión. Estarán emplazados en distintos puntos tales como Capital, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros, entre otros. En la primera localidad mencionada, funcionará en el Correo Argentino.
Desde estos lugares se remitirá la información al Centro de Cómputos. Es decir, se transmitirán de manera digital los telegramas confeccionados en las escuelas donde se colocan los resultados del primer conteo por mesa.
Los fiscales partidarios e integrantes del tercer sector podrán observar la transmisión de datos en el propio centro, a través de una pantalla gigante con el objetivo de brindar mayor transparencia al proceso.
Además, otra medida de seguridad será el traslado de las urnas, cuya custodia estará a cargo del Comando Electoral, integrado por miembros de las fuerzas federales. El transporte propiamente dicho es responsabilidad del Correo Argentino y cada vehículo contará con un GPS, es decir, que podrá ser localizado a través de dispositivos móviles, mediante claves otorgadas a los fiscales partidarios.
Estos pueden monitorear el paso a paso de las urnas, incluso desde su domicilio a través de un sistema georreferencial. De esta manera, es posible conocer si el vehículo se detuvo por el camino o algún desvío.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas