Desde la compañía indicaron que la ex presidenta no hizo ninguna reserva y que tenía vuelos con asientos disponibles tanto a Río Gallegos como El Calafate.

(La Nación) La decisión de Cristina Kirchner y sus hijos de no viajar a Santa Cruz a votar por "problemas de logística" generó revuelo. Esta mañana el compañero de fórmula para el Senado de la ex presidenta salió en su defensa y acusó a Aerolíneas Argentinas de haber reducido los vuelos a esa provincia.

"Aerolíneas ha reducido sus vuelos. No le daba los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce los vuelos", dijo esta mañana Jorge Taiana a Radio Mitre.

Sin embargo, desde la empresa salieron al cruce de estas afirmaciones y revelaron que entre ayer y hoy la ex presidenta disponía de 4 vuelos, todos con al menos 30 asientos disponibles, para viajar a Río Gallegos o, en su defecto disponía de 6 vuelos más para El Calafate, ciudad predilecta de la ex mandataria y situada a 300 kilómetros de la capital de Santa Cruz.

"Para Río Gallegos tenemos 14 vuelos semanales. Además de los tres diarios a El Calafate, suponiendo que por los horarios nocturnos no hubiese podido regresar desde Gallegos", dijeron a LA NACION desde la compañía.

Además, indicaron que durante la semana ni siquiera hubo reservas de vuelos a nombre de Cristina Kirchner para esta jornada.

Tanto en el sitio oficial del aeropuerto de Río Gallegos, como en el de la villa turística, se puede ver que el número de vuelos disponible para el fin de semana llegan a la decena para ir y cuatro para volver: uno de la capital y tres desde El Calafate.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas