En el acto de colación de residentes del Instituto de Cardiología de Corrientes se homenajeó a uno de sus pilares en la creación, recientemente fallecido, el doctor Jorge Reynaldo Badaracco. Como lo informó ayer El Litoral, recibieron sus certificados los residentes egresados de las especialidades de “cardiología clínica”, “kinesiología cardiorespiratoria”, “diagnóstico por imágenes”, “enfermería en cardiología”, “terapia intensiva” y “post básica en infectología”.
Ante un auditorio repleto, se vivió un momento destacado: el homenaje al doctor Badaracco. En este sentido, uno de los invitados especiales se refirió a la institución anfitriona y al homenajeado.
El ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris participó del acto, en carácter de impulsor y creador, a través del equipo de gobierno que presidió, de lo que hoy se conoce en todo el mundo como el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”.
Romero Feris hizo hincapié en la calidad humana y especializada de quienes dirigen la institución emblema de la cardiología, así como los médicos cardiólogos que forman.
“Estos jóvenes que hoy finalizan la residencia continuarán con el legado que dejaron nuestros queridos amigos, ‘Tono’ González, ‘Conejo’ Badaracco y Joaquín García”, manifestó en referencia a los ideólogos y fundadores del Instituto.
Asimismo, recordó al doctor Badaracco y para ello hizo hincapié en “su carácter y sapiencia”. 
“Badaracco, al igual que sus otros dos colegas, no se resignaba. Lucharon con todas sus fuerzas para alcanzar un objetivo y lo hicieron superando todas las expectativas”, subrayó.
“El doctor Badaracco se fue, pero su legado permanece intacto hoy y siempre. Estoy hablando de ‘Conejo’, el gran doctor, mi amigo”, se despidió Pocho.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas