El candidato a diputado por el frente Corrientes Podemos Más, dijo que “una de las razones por las cuales la gente votará a Camau, es la garantía de un programa de mejora salarial que impactará positivamente en la economía provincial”.

 

El legislador y cabeza de lista del frente Corrientes Podemos Más por el Partido Justicialista, José Mórtola, sostuvo que “para mejorar los sueldos de forma que los trabajadores correntinos estén siempre por encima del índice de inflación no hace falta más plata, sino una decisión política de cambiar el modelo de patrón de estancia imperante” desde que gobierna Ricardo Colombi.
“Hoy vemos que en pleno tiempo preelectoral el gobierno empieza a anunciar aumentos, paga un plus de 500 pesos, promete y genera una ilusión que es falsa. Porque todo lo que está dando en estos días es lo que le quitaron a la gente el resto del año”, puntualizó el bellavistense.
Mórtola advirtió que “Camau cambiará el paradigma de la política salarial manteniendo lo que está bien, que es el cronograma garantizado desde el día 27 de cada mes, pero incorporando un concepto desconocido que es el de la transparencia”.
“Transparencia es mostrar los números de la provincia en una mesa de relaciones laborales, en paritarias, y generar acuerdos para aumentar los sueldos sin especulaciones, conforme vayan evolucionando los ingresos coparticipables”, explicó el candidato.
El legislador advirtió además que “en estos 16 años el trabajador del Estado fue utilizado como una variable económica y política, ya que los recursos que recibió la provincia no fueron volcados en la magnitud que se hubiera podido, entre otras cosas, para generar dependencia”.
“El sistema perverso de hoy especula con las necesidades de la gente y abre los grifos cuando llega el momento electoral, pero mientras tanto utilizan el pretexto de la falta de recursos, cuando se gastan millones en servicios de limpieza y en compra de ambulancias que después no tienen médicos ni combustible”, insistió.
Mórtola sostuvo que “el concepto nuevo que viene a aplicar Camau es transparentar la situación económica, pagar mejores sueldos y recuperar la capacidad de consumo de la gente, de forma que los empresarios locales puedan vender más y generar más empleo”.
“Se trata de un círculo virtuoso muy simple, pero al que durante años se resistieron porque actuar de esta forma significa darle autonomía e independencia de criterio a los trabajadores. Y eso a los modelos caudillistas no les conviene”, sentenció.
“Todos estos vicios de una administración sometida por un modelo de atraso se terminan el 10 de diciembre, con la llegada de Camau al Gobierno para aplicar políticas superadoras como el programa Más Trabajo Mejores Salarios”, concluyó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día