Precios destacados en el remate mensual de este mercado, donde se lograron colocar casi 17 mil vacunos, con una tendencia que se mantiene muy sostenida. El director ejecutivo del Rosgan, Raúl Milano, analizó la situación de este sector.

 

La invernada volvió a mostrar firmeza en el remate mensual del Rosgan, que se desarrolló los días miércoles y jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, con transmisión por Canal Rural. Los diez consignatarios que integran este mercado pusieron a la venta casi 17.000 cabezas, que se vendieron con una demanda muy sostenida y precios más que destacados, sobre todo en la invernada.
La demanda volvió a mostrarse muy firme en un remate televisado del Rosgan, que viene con precios muy sostenidos desde el evento televisado que realizó en el marco de la Exposición Rural de Palermo, a fines de julio. Esta vez, los integrantes de este mercado filmaron cerca de 17 mil vacunos en campos de todo el país, que se vendieron con mucha fluidez en el remate mensual de agosto.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que “se registraron precios excepcionales que reflejan el buen momento de la ganadería, aunque las razones de sus incrementos no son solamente el resultado de oferta y demanda sino que juegan otros factores”.
Para Milano “existen dos razones que fundamentan los precios sostenidos, en primer lugar las grandes expectativas en uno de los pocos sectores de la economía que tiene un gran futuro por la demanda internacional insatisfecha y del cual Argentina, después de desaparecer por 8 largos años, está tratando en los tiempos biológicos de incorporarse. Y la segunda razón tiene más que ver con la necesidad de cubrirse rápidamente después de una venta del gordo, aunque sea pagando unos pesos de más”.
Además, agregó que “en momentos confusos todos los actores buscan como tomar posiciones de cobertura, algunos compran dólares, departamentos, lebacs y los productores pecuarios compran animales. El formato productivo del ganadero está asentado en su capital que es el mayor activo junto al campo, y conoce demasiado bien que cuando se durmió nunca más pudo reponer sus planteles, por eso una gran componente de estos precios es la cobertura que permanentemente se realiza en un país que pasa demasiadas zozobras y más en tiempos electorales”.

Por categoría
Los valores promedio fueron: terneros $42,68, terneras $40,77, terneros y terneras $42,27,  novillos de 1 a 2 años $36,48, novillos de 2 a 3 años $34,48, terneros Holando $37,93, novillos Holando $33,36, vaquillonas de 1 a 2 años $38,16, vaca con cría al pie $7.429.22 (lo que pisa), vacas con garantía de preñez $10.418,66, vaquillonas con garantía de preñez $14.153,74, vacas de invernada $22,06 y toros para faena $24,31.
El próximo remate televisado del Rosgan será los días 11 y 12 de octubre, también desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, y por Canal Rural, para lo cual los consignatarios que integran el mercado ya se encuentran filmando los lotes que saldrán a venta en esas dos jornadas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Remates

    Tapas del día
    Columnistas