Esta tarde se disputarán los encuentros semifinalistas del torneo que reúne a los clubes del Nordeste. La cancha Cebra será la sede a partir de las 14.30 para una nueva edición del tradicional choque entre correntinos. En tanto que desde las 16.15 se medirán Curne y Sixty. Previamente se jugará la misma instancia entre las intermedias. 

 

n En un día no habitual, esta tarde, el rugby de la región se vestirá de fiesta. Es que, se jugarán los partidos correspondientes a la fase semifinal del certamen NEA/17.
Antes del mediodía se disputarán los cotejos en idéntica fase de las preintermedias (Oficial de la Urne) e intermedias. Luego llegarán las primeras, desde las 14.30, se efectivizará  el clásico correntino: Taragüy - Aranduroga y a las 16.15 será el choque entre los chaqueños Curne y Sixty. 
Arbitros locales tendrán a su cargo los encuentros. Diego Colussi el primero y Marco Piñeyro el siguiente, en tanto el referí de la Unión Argentina (UAR), Marcelo Pilara, actuará como TMO, es decir que se encargará del control de las acciones a través de la televisación (TeleSat- canal de You Tube.

El súper clásico
Por tercera vez en el año se enfrentarán Taragüy y Aranduroga, choque precedido por los triunfos de los “Cuervos” en forma ajustada (13-9 y 15-12).
Taragüy finalizó segundo en la tabla, a un punto del líder. Perdió solo 2 encuentros (Sixty y Curne) y, no terminó en lo más alto debido a que, sumó pocos puntos bonus.
Con un grupo de delanteros eficientes, más allá de las constantes modificaciones partido tras partido por diferentes razones, consolidó su juego. Y encontró en su línea de backs, a jóvenes hábiles y veloces que en muchas ocasiones marcaron diferencia.
En forma ajustada el defensor del título perdió su primer partido ante los universitarios en Resistencia (32-34) y luego, en la ronda de revanchas en su cancha cayó ante Sixty (37-39), en más que equilibrados partidos con sus diferencias naturales.
Los “Cebras” ganaron y perdieron en igual cantidad de partidos (7 de 7) y finalizó tercero con 36 unidades.
Tuvo un rendimiento irregular al no hacer pie cuando daba la impresión que se afirmaba, volvía a perder.
No obstante, un clásico tiene particularidades que echan por tierra las estadísticas y análisis previos. Son partidos egoístas y por eso, elevan las palpitaciones a “mil” dentro y fuera de la cancha.

Más que apetecible
El encuentro entre las escuadras chaqueñas promete ser más que intenso, dadas las características de ambos, con desplazamientos sustentados en firmes packs de delanteros.
Curne que, terminó primero en la ronda clasificatoria, llamativamente perdió los últimos tres encuentros. Uno de ellos, ante su rival de hoy. Así se cortó una serie de triunfos con varios puntos extras que, lo ubicaron en lo más alto del podio.
Su rival de esta tarde, San Patricio y Taragüy, en forma consecutiva, lo superaron, lo cual no dejó de llamar la atención luego de los precedentes pasos firmes.
En tanto Sixty, luego de un comienzo dubitativo se fue fortaleciendo, sustentado en un fuerte y activo grupo de forwards que, de a poco, fueron teniendo respuestas en su línea de backs, convirtiéndose en un rival de sumo riesgo.
Lo sufrieron tanto Curne como Taragüy. En este caso, los dos cotejos fueron sumamente reñidos y definidos sobre la hora. Curiosamente, los triunfos se obtuvieron en condición de visitantes.
Sixty ganó 6 de los 14 partidos y se ubicó cuarto con 30 puntos, en tanto Curne ganó 11 y perdió los tres últimos. Acumuló 52 unidades.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas