A las 9, monseñor Andrés Stanovnik presidió la celebración eucarística central de la 38º peregrinación juvenil del NEA a Itatí.

Miles de jóvenes participaron de la Misa principal luego de recorrer los 72 kilómetros desde Corrientes hasta el santuario de Nuestra Señora de Itatí.

Minutos antes del inicio de la celebración fue sacada en andas la imagen peregrina de María de Itatí y luego el coro con cantos de animación preparó el clima festivo para la santa Misa, que fue presidido por Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes y concelebrada por Monseñor Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia; Monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas; Monseñor José Vicente Conejero, obispo de Formosa, Monseñor Hugo Barbaro, obispo de Sáenz Peña; y monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista.

La homilía estuvo a cargo de monseñor Montini quien al iniciarla manifestó: “Hemos llegado a Itatí después de mucho andar y de mucho sacrificio, lo hemos hecho porque sabemos que aquí está nuestra Madre”.

Luego dijo que “Itatí es un santuario de vida, nos ha dolido y nos duele que este lugar haya sido ensuciado y profanado. A las sombras del santuario que custodia a la Tierna Madre, se iba gestando un subsuelo infame". Y agregó que "este lugar, santuario de vida, se veía ensombrecido por tinieblas de muerte, en la oscuridad de la noche e incluso siendo de día asestaba silenciosamente el reino de la impunidad, de la muerte y del horror".

Para después afirmar que "la vida humana se veía sigilosamente arrinconada y amenazada, se empoderaba de esta manera un nuevo dios, detestable, a cuyo culto se sacrifican jóvenes vidas humanas. Un dios de impiedad, presente incluso hoy en tantos lugares de nuestra región y de nuestra patria”.

Antes de finalizar la celebración se hizo lectura del Manifiesto de los Jóvenes, a cargo de la diócesis de Posadas. También se traspasó de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí de la diócesis de Formosa a la arquidiócesis de Corrientes, y la Cruz peregrina pasó de la diócesis de Goya a la de Posadas.

Después se presentó el lema para las 39ª Peregrinación de los Jóvenes que será “Como María hacemos tu voluntad”.

La Misa culminó con la bendición por parte de los obispos y el saludo a la Virgen en explanada frente al santuario.

Noticias Itateñas

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día