Con el sello de Moglia Ediciones, la escritora correntina Moni Munilla presentará su libro “El árbol de guayabas”, hoy en la VI Feria del Libro en La Cruz y mañana en Paso de los Libres. Para principios de noviembre, el acto de lanzamiento se hará en el Museo Histórico de Corrientes. 
“Sigo el camino que me trazan mis sitios amados”, aseguró Moni Munilla y contó que hoy participará en la VI Feria del Libro que organiza la profesora Marisa Alvez. “Voy a estar con mi más reciente producción, ‘El árbol de guayabas’; un libro de poesía que, con el sello de Moglia Ediciones, marca esta etapa de mi vida”, destacó.
La autora agregó que mañana a las 20 estará en Paso de los Libres, para compartir su obra en un acto a organizar en el salón de la Municipalidad, gracias a la gestión del director de Cultura, Javier Persi.
“El interior de mi provincia es un descubrimiento permanente. Al igual que la poesía, el paisaje y la palabra nunca dejan de sorprenderme, son una sugerencia contínua, una revelación, es un momento sublime el de descifrar lo que se pronuncia desde adentro”, expresó.
El barrio, el tiempo, las ausencias y las presencias, aquello que se pudo “tocar” con la mirada, la complicidad de la siesta, el murmullo de las voces que formaron la silueta del recuerdo. De todo eso se vale la poesía de Moni Munilla para trascender. El libro lleva en la tapa un dibujo original del artista plástico Eugenio Led, realizado en tinta china y acuarela.
En Paso de los Libres, la reunión contará con la presencia de la periodista y la locutora Vero Maydana, conductora del programa Aire de Radio que se emite por Radio Nacional LT2.
“En la figura de Vero quiero expresar mi reconocimiento a la escultora Cristina del Castillo que, mientras vivió en Paso de los Libres, abrió las puertas de su Casa Viva para presentarme a su querido grupo de amigos. Vero recitará la poesía ‘Cinco veces me probé el vestido’, que es una de las que más me gustan, porque habla de mí y quizás también de ella", señaló la autora.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas