El Poder Judicial de Corrientes comenzó a implementar el Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Las unidades seleccionadas, doce en esta Capital, fueron auditadas con resultados satisfactorios.
El Superior Tribunal de Justicia autorizó la implementación del mencionado programa con el objetivo de alcanzar una administración de justicia ejercida con vocación de servicio, en forma ágil, eficiente, pronta y de fácil acceso, y que asegure una atención adecuada, con información confiable y oportuna.
El programa, resultado de un convenio de asistencia y cooperación, busca que dentro de la estructura pública pueda aplicarse una metodología organizacional, de carácter sistémico, que asegure herramientas y técnicas de calidad de acuerdo a normas ISO 9001.
La Corte Provincial aprobó el Manual de Gestión de Calidad, fijó la Misión y Visión, y los lineamientos de la Política de Calidad y los objetivos estratégicos. Y además aprobó la conformación de dos grupos de trabajo: una Comisión de Calidad  y un Equipo de Calidad.
Días atrás el integrante del Programa de Gestión de Calidad, licenciado Marcos Cantilo, auditó la Presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 1ª Circunscripción Judicial; Tribunal Oral Penal N° 2; Juzgado Civil y Comercial N° 11; Juzgado Civil y Comercial N° 12; Juzgado Laboral N° 4; Juzgado de Menores N° 3; Juzgado de Familia N° 3; Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2; Juzgado de Instrucción N° 6; Juzgado en lo Correccional N° 1; Defensoría de Pobres y Ausentes N° 2; Asesoría de Menores N° 5 y Fiscalía en lo Correccional N° 2.
Su informe detectó fortalezas y oportunidades de mejora, y marcó observaciones, concluyendo que el Sistema de Gestión de Calidad se encuentra establecido y funcionando de modo satisfactorio.

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