El acusado, Jonathan Luna, es juzgado por el femicidio de la niña de 12 años a la que había contactado por Facebook tras hacerse pasar por una chica y que fue hallada asesinada en mayo del año pasado en las afueras de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Rodolfo de Lucía al alegar ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1, que el jueves próximo dará a conocer su veredicto en este primer caso de "grooming" -acoso de menores a través de las redes sociales- que terminó con el crimen de la víctima.

Ante los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas, el fiscal reclamó la misma pena que pidió la abogada de la familia de Ortega, Fernanda Petersen, ya que ambos coincidieron en calificar el hecho como "homicidio agravado cometido con alevosía, para procurarse impunidad o para consumar los delitos, habiendo mediado violencia de género, comunicación electrónica con menores de edad y robo, en concurso real".

Por su parte, el abogado Sebastián Cuevas, defensor de Luna, solicitó que su cliente sea penado con 20 años de prisión por el delito de "homicidio en ocasión de robo" y que tenga un adecuado tratamiento psiquiátrico.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Nacional

    Tapas del día