Luego de empatar con Crucero en Misiones y tras la victoria sobre San Jorge en condición de local, el Albo saldrá a jugar esta noche desde las 22 en el estadio Martearena salteño con arbitraje de Lobo Medina. Con dos variantes el conjunto de Suárez intentará conseguir puntos.
  

Diego Acevedo
deportes@ellitoral.com.ar

Salta. Enviado especial

 

Despojado de la presión de hacer realidad su primera victoria en la temporada, esta noche Deportivo Mandiyú (9) se presentará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta para medirse frente al local Juventud Antoniana (14) con arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina en un partido programado para las 22 correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 4 del torneo Federal A.  
El Albo pudo al fin la fecha pasada consumar una victoria en el Federal A, al imponerse por 2 a 1 sobre San Jorge de Tucumán y dejando atrás el lastre de diez juegos sin sonrisas. Por su parte el conjunto salteño se presenta en su ciudad con la necesidad de ponerle fin a una sequía de triunfos, dado que no gana desde la quinta fecha cuando se impuso 3 a 2 como visitante frente a Guaraní Antonio Franco en Posadas.
La alegría del resultado positivo ante los tucumanos se suma al punto obtenido una fecha antes en la igualdad sin goles frente a Crucero del Norte. Es decir que Mandiyú sumó en sus dos primeras presentaciones de la rueda de revanchas de la Zona 4 y con esa premisa se presentará esta noche en el estadio Martearena, la misión de seguir cosechando unidades.
Para la contienda de hoy se anuncian dos cambios en la formación inicial del Albo. Ambas modificaciones serán obligatorias ya que el partido frente a San Jorge -al margen de los tres puntos obtenidos- dejó como secuela a dos futbolistas lesionados. Se trata de los defensores Rafael Blasco, con una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha (había jugado todos los partidos de la temporada), y Emanuel Tarabini, quien tiene una contractura en el cuádriceps izquierdo.
Ante estas bajas, el entrenador Pablo Suárez optó por darle pista al mediocampista Álvaro Pavón y al defensor Alejandro Pajurek, y ambos volverán a ser titulares después de algunas fechas. 
Pavón ya había jugado el segundo tiempo del sábado y será el sustituto de Blasco, aunque ocupará la posición de volante central junto con Nicolás Ferreira. En consecuencia Nicolás Monje se ubicará como lateral derecho y Manuel Barrios Alfonso será el carrilero por la misma banda. Pavón jugará su segundo partido como titular en el torneo, dado que ya fue inicial en la igualdad sin goles frente a Gimnasia y Tiro, también en Salta.
En tanto que el defensor central Pajurek por segunda vez en el certamen será titular y nuevamente como sustituto de Tarabini (ya había jugado en lugar del libreño en la derrota 1 a 0 frente a Patria como local hace casi una rueda atrás). 
El resto de la estructura del equipo será la misma que jugó en las últimas presentaciones, con un sistema 4-4-2, y la posibilidad de recurrir a Germán Mayenfisch como un suplente de lujo, dado que el enganche ya está recuperado de su lesión en el tobillo aunque desde el cuerpo técnico y médico quieren llevarlo de a poco y solo podrá jugar algunos minutos si Suárez decide darle pista. 
El banco de suplentes se completará con Jamil Jara, Diego Coronel, Sergio Duarte Techera, Alejandro Bogliotti, Raúl Acosta y Ariel Reinero.
En cuanto al dueño de casa, en su última presentación igualó 1 a 1 en su visita a Sportivo Patria de Formosa y está urgido de una victoria como local para apaciguar los ánimos. El entrenador Nazareno Godoy no descarta que el mediocampista Hernán Lillo y el delantero Gustavo Balvorín puedan volver a ser parte de la estructura del equipo titular, que aún no está confirmado.

 

EL RESTO

Además del partido en Salta, jugarán hoy por la duodécima fecha: 16.30: San Jorge (Tucumán) vs. Chaco For Ever (Gustavo Fabián); 21.00: Crucero del Norte (Misiones) vs. Guaraní A. Franco (Misiones) (Guillermo González);  21.30: Sarmiento (Chaco) vs. Gimnasia y Tiro (Salta) (Nelson Sosa); 22.00: Altos Hornos Zapla (Jujuy) vs. Sportivo Patria (Formosa) (Federico Guaymas Tornero).

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día