El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la Federación Judicial Argentina (FJA) en contra de la reforma que se anuncia desde el gobierno nacional. La medida se toma en vísperas del día de los trabajadores judiciales. 

La Federación decidió tomar esta decisión para mostrar su "descontento" por los dichos del presidente Mauricio Macri ya que se los considera "una avanzada" contra los derechos de los trabajadores. Precisamente, en relación a la Justicia, los trabajadores del sector realizan la protesta para evidenciar su disconformidad con la posible instrumentación del "Proyecto de Justicia 2020". Es así que, en el país, los judiciales realizarán distintas actividades – paro, movilizaciones, radio abierta, publicaciones, recorridas por los tribunales, etc. – para concientizar respecto de la situación. Lo mismo se replicará en Corrientes. 
La SITRAJ ya realizó presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia.  Advierten “que el Poder Político avanza con reformas que pretenden mostrar un Estado más transparente, incorruptible, ágil y adaptado a los tiempos que corren, cuando lo que se busca es someter al Poder Judicial, esclavizar a los trabajadores, despojarlos de sus derechos y empobrecer aún más a los jubilados acomodando el sistema de acuerdo a los intereses de los más poderosos”, según costan en un comunicado oficial.
 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas