El país fue elegido como mejor destino de golf de Latinoamérica en Murcia, España, donde se entregaron los World Golf Awards. Un recorrido por los greens que engalanan el país de norte a sur.

Por tercer año desde la creación de la categoría en 2014, Argentina fue elegida como el mejor “Destino de Golf” de Latinoamérica en los World Travel Awards. El país fue nominado junto a Brasil, Costa Rica, México y Uruguay. Este reconocimiento se suma al recibido en los World Travel Awards, en los que nuestro país fue elegido como el mejor destino gastronómico de Sudamérica en 2017, después de cinco años consecutivos de Perú en ese rol.
 
Privilegio nacional 
Argentina es el país con mayor cantidad de canchas de golf y la mayor población de golfistas en Sudamérica. Es un país privilegiado para el golf tanto por sus condiciones climáticas como por la calidad de los campos, con diseños desafiantes e infraestructura de primera clase, siempre rodeados de impresionantes paisajes naturales.
Hoy hay más de 80 mil golfistas, 50 mil matriculados y 30 mil aficionados, que juegan en las 313 canchas habilitadas y con altos estándares internacionales que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país. Además, hay campos de golf diseñados por arquitectos de renombre internacional como Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, Greg Norman, Randall Thompson, Alister MacKenzie, Robert von Hagge, Luther Koontz, Caprile y Capdepont, Gary Player, Mark Adams y Emilio Serra. El primer campo de golf de 27 hoyos diseñado en Sudamérica por Nicklaus Design se encuentra en Córdoba.
 
Paisajes únicos
En Argentina se encuentran la mitad del total de los campos de Sudamérica. Junto a la Capital, en los inmensos campos de la provincia de Buenos Aires, en torno a la Costa Atlántica y en Luján, la ciudad de la Fe. Al pie de las sierras cordobesas. Entre los viñedos de Mendoza y entre los cardones de La Rioja. En la tierra del sol. A orillas del siempre intenso río Paraná. Entre los cerros multicolores del Norte. En el corazón de La Pampa. Entre los bellos lagos y las imponentes montañas de la Patagonia. Y hasta en la cancha más austral.
Algunos son escenarios con historia y otros jóvenes, todos con características únicas, donde las diferencias de terrenos regalan desafíos irresistibles. Con excelentes propuestas gastronómicas y de  alojamiento, exclusivas actividades de aventura y relax acompañan el juego.
 
EL DATO 
La entrega de los "World Golf Awards" se realizó en la ciudad de Murcia en España. 
Más info en worldgolfawards.com
 
DESTACADO 
Hoy hay más de 80 mil golfistas, 50 mil matriculados y 30 mil aficionados, que juegan en las 313 canchas habilitadas y con altos estándares internacionales.
 
 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día