Desde el Gobierno de la Provincia indicaron que hubo algunos cambios en materia de costos pero que la intervención será complementaria a la autovía “Travesía Urbana Corrientes”. La nueva estructura se ubicará en las inmediaciones del aeropuerto local y evitará anegamientos.

 

Después de las graves inundaciones que se registraron en los barrios de las inmediaciones del aeropuerto capitalino por las lluvias extraordinarias de abril y mayo, el Gobierno de la Provincia planificó la construcción de un túnel tipo liner que atraviese la Ruta Nacional Nº 12 y mejore considerablemente las condiciones de escurrimiento del agua en la zona. Desde el Ministerio de Producción provincial explicaron que se encuentran ultimando los detalles administrativos y acordaron los trabajos con la empresa contratada con el propósito de poder empezar las obras de desagües antes de que finalice el año.
El túnel liner es una estructura circular de acero que se ubicará a unos 3 metros de profundidad, pasando por debajo de la Ruta 12 y que conducirá el agua de lluvia acumulada en los barrios de la zona cercana al aeropuerto capitalino, Laguna Soto y Santa Ana, hacia el río Paraná, evitando inundaciones y anegamientos.
Esta semana, en Capital Federal, el ministro de Producción, Jorge Vara, se reunió con la empresa encargada de las obras de construcción del túnel liner para definir los últimos detalles de la intervención. “La firma contratista me pasó un presupuesto, porque con el proyecto de la autovía sobre la Ruta 12, Vialidad Nacional ahora nos exige que el tubo del túnel en vez de 22 metros deberá ser de 102 metros de largo, entre los del aeropuerto Piragine Niveyro y un terreno privado”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara.
Asimismo, el funcionario provincial indicó que si bien la modificación solicitada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) encarece un poco más los costos, también será de utilidad y se complementará a las obras de la autovía.
“A partir de la semana que viene estaremos avanzando con la parte administrativa y el objetivo es tratar de finalizar en diciembre. Una vez que cerremos lo administrativo, se avanzará rápido porque la empresa contratista está lista para iniciar las obras”, dijo Vara.
El túnel liner se ubicará en el Canal Nº 5 (es la colectora de desagües pluviales de una amplia zona capitalina) ubicado al costado del aeropuerto Piragine Niveyro y que actualmente está formado por grandes zanjones que debieron ser profundizados a raíz de las últimas lluvias torrenciales que anegaron gran parte de la Capital.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Barrios

    Tapas del día