Antes de la medianoche del miércoles el estadio del Club Regatas estuvo repleto y así continuó hasta altas horas de la madrugada. Ayer, al cierre de esta edición se anunciaba la presencia del riojano Sergio Galleguillo y la Nueva Luna. Hoy la figura invitada será el cuentista chaqueño Luis Landriscina. 

 

 La música, el baile y el buen humor se apoderaron el miércoles del Club Regatas donde Los Alonsitos cumplieron con la primera de sus cuatro lunas peñeras de verano. La fiesta tuvo como figura principal al uruguayo Lucas Sugo, pero por el escenario pasaron artistas de la talla de Belén Majul, los chaqueños “Vale el trago” y la danza del ballet Mainumby entre otros. 
La primera velada de la décima peña de Los Alonsitos fue una fiesta multitudinaria. Antes de la medianoche el estadio del Club Regatas estuvo repleto y así continuó hasta altas horas de la madrugada. 
La intensidad de la propuesta musiquera fue de menor a mayor. Durante las primeras horas los artistas optaron por repertorios más tranquilos, mientras que para el cierre la bailanta se apoderó del predio. El humor tuvo un lugar importante de la mano de los conductores Jorge Aguirre (en el papel de El Vecino) y Claudio Martínez, quienes entre bromas, piropos y sorteos se ocuparon de que el auditorio no tuviera tiempo de aburrirse. La dupla supo combinarse y dio un plus a la propuesta de Los Alonsitos. 
El pequeño Guido Encinas fue una de las figuras más aplaudidas. Con toda la frescura de su juventud el artista interpretó canciones instaladas en el corazón chamamecero, pero además tuvo tiempo de recordar el video viral que años atrás lo hizo popular en las redes sociales. “Mis amigos y yo estábamos en la costanera y queríamos comer panchos, entonces yo me puse a cantar a la gorra, y una persona me filmó y lo publicó en las redes”, recordó en tanto agregó “fue una travesura que hicimos porque teníamos hambre”. 
El grupo chaqueño Vale el Trago puso folclore a la noche donde el calor no dio tregua, pero eso pareció no importar al auditorio que permaneció firme hasta el amanecer. Belén Majul apostó a más y no solo interpretó los temas de su último disco “Vuela mi corazón”, sino que propuso un cierre de su show a pura cumbia. 
Ya en plena madrugada, los primeros acordes de Lucerito Alba anunciaron la presencia de los anfitriones en el escenario. El show de Los Alonsitos estuvo impecablemente acompañado por el Ballet Mainumby y sonaron canciones como “El lunes puede esperar”, “El soltero”, “Mi Caballo Bayo” y para anticipar el show de Lucas Sugo propusieron “Vienes y vas”. 
Cuando el reloj marcaba las 3.30 y en un Regatas repleto, el cumbiero uruguayo apareció en escena con “A quema ropa”, tema al que le siguió “Llora mi garganta” y el infaltable “Despacito”,  también sonó “Con un nudo en la garganta” y luego Sugo y Los Alonsitos interpretaron algunos chamamés y el clásico del artista “Cinco minutos”.  El broche de oro de la velada fue a puro baile con “La Happy Hour”.
Ayer, al cierre de esta edición se anunciaba la presencia del riojano Sergio Galleguillo y la Nueva Luna. Hoy la figura invitada será el cuentista chaqueño Luis Landriscina. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día