n En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, autoridades del Instituto de Cultura del Gobierno Provincial presentaron ayer el CD de los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2017, nuevos cultores de la música correntina, con participación de directivos de la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi). 
El acto fue presidido por el presidente del Instituto de Cultura de Corriente, Gabriel Romero, con la presencia del director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; miembros de Aadi a nivel nacional y local, Nicolás Ledesma y Boni Vera, el músico y senador provincial, Mario Boffil, músicos, interpretes e invitados especiales.  

Los ganadores
En la oportunidad, Romero junto con Boffil, Sívori y los representantes de Aadi entregaron el CD a los ganadores de la Pre Fiesta, que vieron plasmado sus canciones en el material discográfico. 
Se trata de Johana Mariel Fernández (solista vocal femenino) de Santo Tomé - Corrientes, Grupo LU.LI.TA - Músicos del Litoral Argentino (conjunto instrumental de proyección de la provincia de Santa Fe); Rubén Darío Lugo (solista vocal masculino de Villa Ocampo Santa Fe); Grupo “40 Grados” (conjunto vocal instrumental de proyección de Resistencia Chaco); José Antonio Castro y Rodrigo González (canción inédita de Santo Tomé provincia de Santa Fe); Matías Macaya (solista vocal masculino edición 2015 de Posadas Misiones). 

Semillero del chamamé
Romero agradeció a Aadi por la posibilidad de presentar estos trabajos discográficos a los ganadores de la Pre Fiesta, que organiza la Dirección de Artes Escénica, Música y Audiovisual, a cargo de Eduardo Sivori, con la coordinación de Margarita Mambrín. “Si bien la Fiesta del Chamamé son diez días, trabajamos todo el año para que tenga el brillo que tiene y la posibilidad de poner en el escenario a los jóvenes valores, es el desafío que tenemos desde el Gobierno de la Provincia, de generar nuevos espacios para el chamamé y también la posibilidad de que sea la vidriera para todo el mundo”, destacó. 
Además hizo un reconocimiento público a Aadi y Sadaic por el trabajo conjunto, “si bien la organización es del Gobierno provincial, necesitamos de estas instituciones para seguir adelante”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Servicios - Info