Incrementaron en un 40 por ciento la tasa rural que alcanza al Fondo que fomenta el desarrollo a través de obras y el sostenimiento de campañas sanitarias. Para ello el Gobierno provincial rubricó un convenio con entidades agropecuarias.

 

El miércoles se firmó el convenio por el que el Gobierno provincial, en acuerdo con tres entidades productivas, oficializa la actualización del 40% del Impuesto Inmobiliario Rural a partir de 2018, lo que redundará en un aumento del Fondo de Desarrollo para el campo correntino.
Para ello se concretó un acto en la Sociedad Rural de Mercedes, donde la rúbrica estuvo a cargo del ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el titular de Hacienda, Enrique Vaz Torres; los representantes de la Asociación de Sociedades Rurales, Carlos Berecoechea; de la Asociación Forestal Argentina (Afoa), Rodolfo Goth, y de la Asociación Correntina de Productores de Arroz (Acpa), Christian Jetter. 
En diálogo con El Litoral, Vara destacó que “también la Asociación de Citricultores de Bella Vista estuvo de acuerdo con esta actualización”.
Desde el Ministerio de la Producción se informó que se llegó a este acuerdo por la evolución de las variables macroeconómicas, lo que hizo necesaria una actualización de las valuaciones fiscales y coeficientes del Impuesto Inmobiliario Rural y una baja de las alícuotas,  a los efectos de resguardar en términos reales las posibilidades económicas del Fondo de Desarrollo Rural y consecuentemente mantener su capacidad de inversión.
Al respecto, Vara señaló que “del 40 por ciento que se incrementará, el 23 es interanual y lo otro es recuperación de un atraso económico que viene de varios años anteriores”.
En los considerandos del acuerdo se destaca el diálogo y el consenso entre el Gobierno provincial y los sectores productivos de la provincia, como herramienta estratégica de construcción y fortalecimiento de las políticas públicas, creando así un ámbito de trabajo conjunto tendiente a mejorar la infraestructura, fortalecer las luchas sanitarias y dotar de competitividad y sustentabilidad a cada uno de los sectores productivos de la provincia.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día