0
Comentar
31-10-2014 11:09hs
INVERSIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO
Capital: continúa abierta la inscripción para emprendimientos productivos al programa de créditos del Municipio
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Hasta el 14 de noviembre los emprendedores de la Ciudad podrán inscribirse para acceder a los Fondos para el Desarrollo Local (FODEL), impulsados por la gestión del intendente Fabián Ríos. El programa de créditos está destinado al financiamiento de proyectos sustentables de micro y pequeñas empresas de la Ciudad de Corrientes. La cartera crediticia ofrece hasta $50.000 por proyecto con un plazo de devolución de 36 meses y un período de gracia de hasta 6 meses. Además, del 4 al 6 de noviembre se realizarán capacitaciones y tutorías para completar los proyectos a presentar.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que continúa abierta la inscripción para proyectos productivos que serán beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL), la nueva herramienta financiera que el Estado Municipal pone a disposición de las micro y pequeñas empresas para potenciar el desarrollo de la actividad productiva y premiar la actitud emprendedora.
 
Se trata de un nuevo programa de créditos pensado para personas físicas o jurídicas que posean algún emprendimiento productivo y que se encuentren en actividad. También para quienes deseen iniciar proyectos, los cuales serán puestos a consideración y evaluación de las autoridades de la Secretaría de Economía Social y de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes.
 
Los propietarios de proyectos que resulten aprobados serán destinatarios de un crédito, en un único desembolso, de acuerdo a la categoría a la que correspondan: La Categoría A está destinada a nuevos emprendimientos y se los financiará con un máximo de $25.000. La Categoría B está destinada a proyectos productivos en desarrollo y se los financiará con un máximo de $50.000. Cabe destacar que se dará prioridad a proyectos creativos y sustentables en el tiempo, con énfasis en la generación de empleo y en la industrialización de recursos naturales.
 
CAPACITACIONES PARA EMPRENDEDORES
 
El Municipio Capitalino realizará además capacitaciones gratuitas para emprendedores interesados en acceder a créditos del nuevo Fondo para el Desarrollo Local (FODEL). Aquellos que quieran asistir a las mismas deberán inscribirse previamente a través del correo electrónicofodel.corrientes@gmail.com.
 
El objetivo es brindar herramientas para facilitar la entrega de proyectos y así ampliar las posibilidades de los emprendedores de obtener financiamiento. Durante la semana pasada se realizó una primera etapa de capacitaciones en las que representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social orientaron a los emprendedores en la elaboración de sus proyectos para solicitar el crédito. Las próximas capacitaciones apuntan a aquellos emprendedores que no hayan participado de la primera etapa.
 
Las próximas capacitaciones se realizarán los días 4, 5 y 6 de noviembre en el horario de 9:30 a 12:30 horas en el salón de UPCN, ubicado en Av. 3 de abril 346. Para inscribirse a las mismas u obtener más información acerca del FODEL los interesados podrán dirigirse al correo electrónicofodel.corrientes@gmail.com o asistir personalmente a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social (Tucumán 1280) o al teléfono 4474865.
 
UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO
 
El Programa Fondo para el Desarrollo Local, FO.DE.L. es una herramienta crediticia, a tasa y plazos convenientes, dirigida a financiar proyectos del sector productivo de la ciudad de Corrientes.
 
El programa tiene como objetivos potenciar a emprendedores y fortalecer empresas existentes, financiar las inversiones que necesitan tales emprendimientos y la incorporación de capital de trabajo, contribuir a la generación de empleo genuino y favorecer el acceso al crédito blando, complementando las opciones de las instituciones bancarias financiando proyectos productivos que no son sujetos tradicionales de crédito. Todo esto, acompañando a los emprendedores y empresas en el proceso de inversión.
 
Pueden acceder al FODEL aquellos emprendedores que tengan una idea-proyecto definida y necesiten fondos para su puesta en marcha, y empresas que ya estén funcionando y busquen fortalecer sus procesos de producción o comercialización.
 
Las actividades a financiar deben estar relacionadas a la Industria Manufacturera, las Industrias Culturales, los Servicios Industriales (servicios que se prestan a empresas), Actividades de Turismo, y TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).
 
Lo destacable de esta nueva política crediticia del Municipio capitalino es que la tasa  de interés será del 17,50% nominal anual, fija y en pesos; porcentaje más bajo del que actualmente ofrecen las carteras crediticias privadas. El plazo de devolución del crédito será de 36 cuotas con un período de gracia (6 meses): la primera cuota se pagará a partir del 7º mes de otorgado el crédito.
 
En cuanto a las garantías para recibir el préstamo, los interesados deberán presentar al menos dos (2) recibos de sueldo superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de manera tal que la cuota no supere el 40% de la suma de los mismos. Los recibos de sueldo presentados no podrán pertenecer al cónyuge del beneficiario, ni podrán estar afectados a la misma unidad familiar del titular del crédito.
 
Para registrarse o conocer más sobre la propuesta, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada por calle Tucumán al 1280, o contactarse con los responsables mediante el correo oficial del programa fodel.corrientes@gmail.com. En tanto que los requisitos también estarán disponibles de manera online a partir de este viernes 10 en el sitio webhttp://www.ciudaddecorrientes.gov.ar/ .
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Económica
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...