0
Comentar
24-11-2014 04:00hs
FINALIZA EL PERIODO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA
En el Senado esperan por Vaz Torres y se alista una sesión especial para el viernes
-
FINALIZA EL AÑO LEGISLATIVO. La Legislatura le baja el telón a las sesiones ordinarias esta semana.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La Cámara alta aguarda que el ministro de Hacienda ahonde en detalles sobre el Presupuesto 2015. La reunión está prevista para miércoles a las 10.
Pero podría cancelarse por una llamada de Nación. El viernes, en tanto, los senadores renovarán autoridades. Esperan el llamado a extraordinarias.

La Legislatura concluye esta semana sus sesiones ordinarias. El Senado espera por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para avanzar en el análisis del Presupuesto 2015. Está prevista una reunión el miércoles a las 10. El viernes, en tanto,  la Cámara alta realizará una sesión especial para renovar autoridades.
El ministro de Hacienda dará explicaciones de la Ley de Leyes 2015, pero la reunión dependerá de la agenda del funcionario, ya que espera un llamado de Nación para encarar nuevas gestiones.
El viernes, en tanto, el Senado realizará una sesión para renovar autoridades. Todo indica que el radical David Dos Santos será reelecto en la vicepresidencia primera y el peronista Rubén Pruyas lo secundará. 
El cargo que ocupa Dos Santos es estratégico, ya que en caso de acefalía en el Gobierno provincial será él quien mande en el Ejecutivo. 
En cuanto al Presupuesto 2015, el vicegobernador Gustavo Canteros dijo a El Litoral: “Intentaremos avanzar en todo lo que se pueda del Presupuesto. Pero parece difícil lograr un despacho antes del jueves. Así que el tratamiento deberá continuar en extraordinarias”.
Respecto de la continuidad legislativa, Canteros explicó que “esperan” la convocatoria del gobernador Ricardo Colombi. Se sesionaría hasta el 20 de diciembre y el tema central sería el Presupuesto.
El llamado se haría efectivo recién a fines de esta semana. 
Canteros aseguró que “fue un año positivo” y enumeró los logros de la Cámara alta.
“El 90 por ciento de las leyes fueron aprobadas por unanimidad”, recordó.
“Las sesiones itinerantes fueron un gran logro. Llegamos con los senadores a los Esteros del Iberá, Ituzaingó y Yapeyú, algo que no se había hecho”, agregó.
De cara al 2015, afirmó que los desafíos serán redoblar la apuesta. “Seguiremos con las sesiones itinerantes, con el Senado cultural y homenajeando a los abanderados y personalidades destacadas de Corrientes”, anticipó. 
También adelantó que se “prevén sesiones en parlamentos de países limítrofes como Paraguay, Brasil y Uruguay”.
Con la del jueves, la Cámara alta habrá sesionado en 29 oportunidades, dos menos que Diputados que el miércoles tendrá su sesión 31.
La faena legislativa se mantiene en los parámetros habituales. Pero con las sesiones extraordinarias, los legisladores habrán superado los resultados de años anteriores.   
Presupuesto 2015
El cálculo de inversiones del Gobierno para el próximo año es de 21.740 millones de pesos, un 41 por ciento más de lo previsto para el actual ejercicio.
Se prevé además un crédito de 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura. 
La oposición ya reclamó especificaciones para dar el visto bueno. El oficialismo necesita los dos tercios en ambas cámaras y hoy no los tiene.
El peronismo exige que se aclare cuál será la amortización del empréstito y la entidad que facilitaría el desembolso de esos millones. 
El Gobierno insiste en un préstamo por cuarto año consecutivo. Sólo logró un aval el año pasado por un total de 1.700 millones, pero las condiciones económicas del país y el contexto de puja con los fondos buitre no permitieron que Corrientes acceda al financiamiento externo. 
Se especula con un contexto distinto, al menos para la toma de créditos. La Provincia destinaría esos millones a cloacas, pavimento, energía, viviendas. 
Para ello deberá conseguir el apoyo de los dos tercios de la Legislatura. 
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Legislativa
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        COBORADICALISMO
        COBORADICALISMO
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS