La tarea contempla 1.500 metros de cañerías. Actualmente se trabaja en calle Arqueros, entre Ayala y Blanco.

 

El Municipio capitalino construye 1.500 metros de desagües cloacales, partiendo desde la planta elevadora de líquidos en el barrio Néstor Kirchner hasta el Ponce Viejo. Esta intervención ya presenta un 90% de progreso, según señalaron desde la Comuna.
Con retroexcavadoras los operarios abren el suelo y colocan uno de los últimos tramos de 100 metros de conductos de PVC sobre calle Joaquín Arqueros, entre Vicente Ayala y Mirta Blanco. Paralelamente realizan las conexiones domiciliarias. 
Los trabajos comenzaron por la estación elevadora de la zona, continuaron hasta la calle Lila Soto, se avanzó por Nelly Vásquez de Moresi y desde allí por Marengo hasta Joaquín Arqueros. Los nuevos tendidos cloacales llegan a la Ruta Provincial Nº 5.
Los vecinos aportan los materiales, mientras que la Municipalidad implementa los trabajos con obreros y técnicos especializados.
A través de las delegaciones municipales se trabaja en la organización y coordinación de la logística para atender los pedidos de los vecinos. Se gestiona en paralelo ante la prestataria del servicio el informe de factibilidad. Cuando se consigue la aprobación se prosigue con el plan de acción en el terreno.
Estos servicios básicos son fundamentales para mejorar las condiciones sanitarias, además implican un ahorro para los frentistas, ya que al tener tendidos cloacales no tienen que recurrir a contratar camiones atmosféricos mensualmente.

Iluminación
Técnicos de Electrotecnia reparan los artefactos averiados y reponen las lámparas quemadas. Las tareas se realizan en la calle Joaquín Arqueros, entre Marcón y Mirta Blanco; el sector de las 39 Viviendas; el sector de las 100 Viviendas; la calle Rómulo Artieda; el sector del Procrear; la calle Pedro Moresi, y la esquina de P. Moresi y Rómulo Artieda.
Al mismo tiempo la gestión del intendente Fabián Ríos culminó los trabajos de ensanche, relleno y nivelado del acceso al barrio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Ponce) desde la Ruta Nacional Nº 12. Las acciones se dieron por demanda de los vecinos y por la intercesión de la Secretaría de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Ciudad

    Tapas del día
    Columnistas