Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Repudian el ataque vandálico al Mural por la Memoria de la plaza Cabral

El mural que en la Ciudad de Corrientes homenajea a los bebés y niños apropiados durante la última dictadura militar, amaneció este lunes dañado con pintura en aerosol. Según la Municipalidad, el hecho fue perpetrado por "cobardes y violentos que actúan bajo la impunidad del anonimato y la clandestinidad".

Mediante un comunicado, la Comuna repudió esta acción de "odio e intolerancia y reafirma la decisión de proteger y promocionar las políticas de Derechos Humanos con Memoria, Verdad y Justicia". 

El Mural por la Memoria fue descubierto por el intendente Fabián Ríos el 15 de diciembre del 2013, en el marco de las actividades-homenaje por los 30 años de Democracia ininterrumpidas y en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La pieza fue realizada por los artistas Valentina Mariani, Elizabeth Saldívar, Priscila Cuello, Erika Zabala Leiva, Fernando Ariel Soto y María Angélica Gómez del Instituto de Bellas Artes Josefina Contte.

En los próximos días la Municipalidad de Corrientes procederá a restaurar la el “Mural por la Memoria” que honra la memoria y el legado de las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error