Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La millonaria suma destinada a medicamentos para jubilados de Corrientes

Lo confirmó la directora Ejecutiva de la obra social, al cumplirse seis meses del lanzamiento del programa que tiene alcance nacional. 

A seis meses del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, Pami  informó que se realizó una inversión de más de $866 millones en Corrientes, donde el programa alcanzó a 53.464 personas afiliadas.

El plan permite alcanzar un ahorro promedio mensual de $3.200, el equivalente al 20% del haber jubilatorio mínimo, detalló la obra social en un comunicado.

“Es importante destacar que además logramos congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre, lo que significa un ahorro muy importante para la obra social, que nos permite distribuir los recursos con más eficiencia”, afirmó la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich. 

“Este ahorro es muy importante, no solo refuerza la cobertura de salud para uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia, nuestras afiliadas y afiliados, sino que permite a las personas adultas mayores volcar en otros gastos el dinero ahorrado en medicamentos”, resaltó el director de la Unidad de Gestión Local Corrientes, Cristian Ruiz Aragón.

De acuerdo con un informe elaborado por la obra social, 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos sus medicamentos gratis; 5 de cada 10, reciben 3 o más medicamentos gratis y 9 de cada 10, reciben al menos 1 medicamento gratis.

Los 170 medicamentos gratis garantizan el tratamiento adecuado de las patologías prevalentes de las afiliadas y los afilados y su implementación es una de las mayores inversiones del Estado nacional para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error