Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Curso para formar instructores

Desde mañana se brindará un curso para formación de nuevos instructores de remo, el cual estará dictado por Harris González Escobar, coordinador de la disciplina en el Club de Regatas Corrientes.

La capacitación está destinada a formar instructores de nivel 1, los cuales  cumplen con la tarea de la iniciación en el deporte y también formarán parte en la creación de escuelas deportivas náuticas. Está dirigido a estudiantes y profesores de educación física, técnicos deportivos, exatletas y atletas activos.

Uno de los disertantes que participará será González Escobar, entrenador uruguayo de remo desde 1998 y actualmente coordinador de la disciplina en la entidad del parque Mitre. Tiene realizados Cursos continentales Fisa Y Conferencias Mundiales Junior. 

Trabajó en clubes de Uruguay y Paraguay donde fue seleccionador nacional en ambos países, además de un paso por México con importantes logros. 

También participarán Natalia Chávez Quñónez, actual atleta del club “fantasma”, Tomás Romero, exatleta regatense, actual instructor de la institución y gresado del curso “Ciencias del Ejercicio” de la Unne. 

El módulo 1, que se dictará mañana desde las 19, abarcará dos puntos: historia del remo –introducciòn al remo, y seguridad–, prioridad en la enseñanza.  

El curso que arrancará mañana se dictará en el salón de Conferencias del club Regatas y para inscribirse deberán comunicarse al 379-4580942, o al mail crcorrientes.remo@gmail.com. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error