Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El tercer fin de semana con playas habilitadas tuvo una baja demanda de turnos

La falta de sol y las bajas temperaturas no acompañaron el pedido de acceso a los balnearios por parte de los correntinos.

Durante el tercer fin de semana de playas habilitadas en la capital correntina, las temperaturas bajas y el cielo cubierto de nubes, volvieron a amedrentar la afluencia de los ciudanos a los balnearios y solo se solicitaron 126 permisos.

El cupo máximo es de 11.000 por cada día.

Los datos se desprenden de laSubsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información, quien lleva el recuento de los permisos solicitados a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Desde el organismo indicaron que son las unidades gestionadas del 15 al 17 de octubre en las cinco playas habilitadas de la ciudad: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta.

Sin embargo, más personas visitaron las playas, pero sin solicitar los permisos para ingresar a las aguas del río Paraná. Anteriormente, el titular de la Dirección General de Playas y Balnearios de Corrientes, Juan Xifra, había indicado a El Litoral que las playas “son empleadas más como espacios públicos que como balnearios”.

En tal sentido, más personas pasearon por las playas y disfrutaron de las nubladas tardes tomando mate en la arena: según el recuente de los guardavidas, el sábado fueron 134 y el domingo 191. La playa Arazaty I sigue siendo la más concurrida, sobre todo en el turno tarde.

Las pocas visitas permiten además que los guardavidas y el personal de la Guardia Urbana sean más laxos con la solicitud de permisos, ya que todavía no hay peligro de aglomeraciones. 

La Municipalidad ya prepara un cronograma de eventos culturales y turísticos, con promociones de Tucumán y Buenos Aires, en principio, como parte de los últimos acuerdos de colaboración interprovincial. 

Cupos

Las playas Arazaty I y II, como la Molina Punta, tienen sus balnearios disponibles con el sistema de burbujas, mientras que en Malvinas no se encuentra habilitado el ingreso al agua por la bajante en el río. 

Por otra parte, en Malvinas II no hay disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, solo se permite que lo hagan los nadadores de aguas abiertas. Son dos las franjas horarias disponibles para que los ciudadanos de la capital correntina disfruten de las costas y el río: el turno mañana es de 8 a 13 y el de la tarde, de 14 a 20. 

Respecto de los cupos disponibles, detallaron que en los balnearios Arazaty I y II se dispondrán, respectivamente, 200 burbujas de hasta 10 personas cada una. 

En las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta se habilitarán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una, lo que resulta en 500 cupos disponibles por turno en total. De esta manera, la ciudad  podrá recibir a alrededor de 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambas franjas horarias.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios