Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Festival Blues en el Río anuncia fechas y grilla de su 8º edición

Volviendo a la modalidad presencial, los días 3 y 4 de diciembre en el parque Cambá Cuá de nuestra ciudad, se realizará, por octavo año consecutivo, el festival en el que convergen referentes del Blues para seguir expandiendo y compartiendo sus tonos azulados con el público correntino. Este evento que se gestó de manera independiente y hoy cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y ha sido seleccionado por el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación reafirmando su crecimiento y consolidación en la escena regional.

Serán dos días de shows en vivo, al aire libre, de manera presencial y gratuita donde una grilla de artistas de Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires darán amplitud a este género musical que desde sus inicios ha sido símbolo artístico de liberación.

Como sello distintivo, el Festival Blues en el Río se caracteriza por su constante crecimiento y por sumar experiencias vinculadas al desarrollo cultural y por eso, este año se hará énfasis en destacar el rol histórico de la mujer en el Blues, el desarrollo local, la producción cultural regional y la reactivación de las industrias culturales post-pandemia.

Una vez más el festival, teje redes entre creadores para generar las ya características actividades satélite vinculadas al universo de blues, presentando en esta oportunidad un formato dinámico y diversificado, tanto desde la perspectiva del concierto como desde la ofertas pedagógicas que incluyen muestras, charlas, foros y talleres con especialistas del género que se irán difundiendo en los próximos días.

Por otra parte y ampliando aún más la propuesta, durante los días de festival está prevista una feria de emprendimientos independientes locales relativos a la música, la sustentabilidad, el diseño de autor local y un sector gastronómico, donde se podrán degustar cervezas artesanales y los sabores típicos y regionales que ofrece la Provincia, como otro de sus atractivos turístico- culturales.

Esta es la grilla de artistas que darán rienda suelta a sus notas azuladas a orillas del Paraná:

Viernes 3 de diciembre

Mojo Sisters (Buenos Aires)

Carmela Blues Trío (Buenos Aires)

Aurazul (Posadas, Misiones)

Guaranga (LasToscas, Santa Fe)

Cabureí Blues Band (Corrientes)

Sábado 4 de diciembre

NorTheBlues (Goya, Corrientes)

Cristina Aguayo Blues (Buenos Aires)

Pelo Blues & Amigos (Corrientes)

Miguel Botafogo Vilanova (Buenos Aires)

Zapada final con artistas participantes del festival

El Festival Blues en el Río empezó hace casi una década con la firme intención de generar un espacio de difusión y celebración de este género fundante de nuestro rock nacional y también como epicentro regional de un movimiento cultural histórico que nació en el mississippi pero que hoy converge con nuestro Paraná, orillando los sonidos ancestrales.

Cabe recordar que la última edición presencial se realizó en 2019 antes de la pandemia convocando a más de 4000 espectadores y el año pasado, desde la organización se replanteó el uso de recursos tecnològicos porque para el blues no hay fronteras y la convocatoria virtual fue sorprendente, por lo que, con las ansias de volver a ver artistas sobre el escenario y compartir con afines un espectáculo en vivo, no quedan dudas de que se vivirá una verdadera fiesta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error