Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un correntino es el nuevo vicepresidente de la Red Argentina de Personas con VIH

La renovación de autoridades ocurrió a inicios de noviembre en la XVIII Asamblea Anual General Ordinaria.

El correntino Hernán Scheller, referente provincial de la Red Argentina de Personas viviendo con VIH/Sida, ha recibido recientemente la responsabilidad de integrar la nueva comisión directiva en el cargo de vicepresidente.

Scheller tendrá la tarea de visibilizar la temática, el acceso a la salud y a los derechos, las políticas públicas, la calidad de vida y el trabajo en red y en alianzas con instituciones afines. 

Esta renovación de autoridades ocurrió a inicios de noviembre en la XVIII Asamblea Anual General Ordinaria realizada en la localidad de Pérez (Rosario, Santa Fe), donde se congregaron integrantes de la institución provenientes de 22 provincias.

El presidente de la nueva comisión con mandato hasta 2023 es Roberto Durán y el vicepresidente es Hernán Gustavo Scheller Romano. 

En ocasión de la asamblea nacional también se hizo presente OnuSida Cono Sur, programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida destinado a coordinar las actividades de distintos organismos especializados de la ONU. 

Allí, en la persona de su director, doctor Alberto Stella, se firmó la “Declaración de París” con el municipio de Pérez, con la intención de comprometerse en acciones de asistencia integral a través de los equipos de salud y de desarrollo social. Del acto también participó Sergio Maulen, consultor de OnuSida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error