Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Apareció el anillo de Menem pero el ladrón sigue prófugo

El responsable del hurto es un enfermero. Su familia le devolvió la alhaja a Zulemita, quien anticipó que les entregará una recompensa. 

El anillo robado al expresidente Carlos Menem, quien falleció el 14 de febrero a los 90 años, fue entregado ayer a la policía por familiares de un enfermero que se encuentra en rebeldía en el marco de la causa iniciada por el hurto, informaron fuentes policiales.

La pieza de oro con una piedra de ónix, que era una réplica exacta del que le había regalado su padre y que Menem había extraviado, fue entregada por la tía de un enfermero del expresidente, quien, acompañada por la madre y una hermana del hombre, se acercó esta mañana hasta las inmediaciones de la casa de Zulema Menem, la hija del exmandatario, en el barrio porteño de Belgrano.

Al retirarse de los tribunales porteños con el anillo de su padre colocado en uno de sus dedos, Zulemita dijo sobre el acusado: “No soy quién para juzgar a nadie, ojalá no lo vuelva a repetir porque es un chico joven y tiene toda la vida por delante”.

Además, la hija del expresidente dijo que esperaba “agradecerles personalmente” y “darles lo que les corresponde” a los familiares, dado que cumplirá con el compromiso que asumió de recompensar económicamente a quienes le permitieron recuperar esa pieza. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, esta madrugada la tía del enfermero investigado y las otras dos mujeres se acercaron hasta las inmediaciones de las calles Echeverría y Washington y le preguntaron a los policías que custodiaban la zona dónde era la casa de Zulemita, ya que querían devolverle el anillo de su padre.

Esos efectivos, que pertenecen a la Policía Federal, acompañaron a las mujeres hasta la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona.

Los voceros detallaron que allí se les tomó declaración, oportunidad que la tía del enfermero explicó que vive con él en el barrio porteño de Villa Soldati y que quería devolver la pieza hurtada.

La mujer exhibió el anillo y, al determinarse que llevaba grabados los nombres de los hijos del expresidente, los efectivos se pusieron en contacto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, que a su vez se comunicó con el juez que lleva la causa por el hecho.

Las tres mujeres se retiraron en libertad tras declarar y la Justicia dispuso que el anillo de Menem sea restituido a su hija.

“Zulemita está emocionadísima por el hallazgo, era como encontrar una aguja en un pajar”, dijo el abogado Diego Storto, quien aseguró que a la hija del expresidente “se le caían las lágrimas al igual que a Zulema” Yoma, ya que se trata de un objeto de “un valor emocional incalculable”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error