Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Vera se impuso en Río de Janeiro camino a los paralímpicos

El correntino ganó el clasificatorio en Brasil. También lo hizo Brenda Sardón, los dos en PR1. Por lo tanto, ahora será el entrenador nacional quien deberá definir qué bote estará en los Juegos. Las finales se adelantaron un día por medidas sanitarias que se adoptaron en el vecino país.
Campeón. Festejo doble para Vera, ganó el Sudamericano y el clasificatorio paralímpico.

Alejandro Vera llegó con toda la ilusión a Río de Janeiro y cumplió con su objetivo. Ganó el clasificatorio de remo a los Juegos Paralímpico de Tokio 2020. El correntino se impuso en la final de la categoría  PR1 M1x Men Senior con un tiempo de 11:18.39 minutos.

De esta forma, logró por primera vez para la Argentina la clasificación, de manera deportiva, por méritos propios, para estar en los Juegos Paralímpicos.

La carrera de ayer en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro, también le permitió consagrarse campeón Sudamericano. Sin embargo, Vera todavía no se pudo asegurar un lugar en Tokio, porque en la misma categoría, pero en mujeres, Brenda Sardón se impuso en el clasificatorio sobre la mexicana Daniela Sánchez Bohorquez, y cada país solamente podría llevar un bote a los Juegos que se realizarán del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Esta difícil decisión recaerá en el entrenador del equipo nacional argentino, Esteban Brigulio. Las finales se adelantaron un día de lo previsto porque las autoridades sanitarias de Río tomaron la decisión de acortar la competencia, debía concluir recién hoy, por el brote de coronavirus que hay en la ciudad.

Por este motivo, a 24 horas de disputar la serie preliminar que también la ganó, Vera tuvo que volver al agua y, en una carrera diferente a la del jueves, ganó y relegó al segundo lugar al mexicano Michael Muñoz Malagon (11:21.47), mientras que el podio lo completó el ecuatoriano Manuel Colobon Bone (13:40.99). Más atrás llegaron José Duarte Servín (Paraguay) y Mauro Daveri Medina (Uruguay).

“Sí, se adelantó la final y la gané. Soy campeón sudamericano y me impuse en el preolímpico. Cumplí mi tarea y ahora hay que esperar”, dijo un exaltado Vera desde Río de Janeiro en contacto con El Litoral. Con poco tiempo de descanso, se tuvo que disputar la carrera decisiva sobre una distancia de 2.000 metros que fue “durísima y muy diferente a la del jueves”.

“El mexicano  salió muy firme y recién lo pude alcanzar a los 250 metros”, relató el correntino que pertenece al Club de Remo Teutonia.

“De ahí fuimos palo a palo hasta el final donde le termino ganando por medio bote. Era como lo esperaba, muy complicado, pero no imposible”, relató.

Ahora Vera regresará al país a descansar, con la tranquilidad del deber cumplido y de haber dado el máximo esfuerzo a la espera de saber si podrá convertirse en un deportista olímpico.

Clasificados

Los remeros argentinos Axel Haack, en el single masculino, y el doble par femenino que forman Evelyn Silvestro y Milka Kraljev lograron ayer sus plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo clasificatorio de remo convencional de Brasil.

En tanto, María Sol Ordás, de 20 años, quedó sexta en la final de individual par femenino y buscará clasificación en Lucerna, Suiza. Lo mismo tendrán que hacer Alejandro Colomino y Carlo Lauro en el doble par masculino.                  (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info