Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llevarán los puntos verdes a los centros de desarrollo infantil de Corrientes

El objetivo de esta medida articulada por la Municipalidad es que las niñas y los niños de los CDI se conviertan en agentes multiplicadores de las soluciones a los problemas ambientales. Una cooperativa capacitará al personal docente.   
Hábito. Buscan que la perspectiva socioambiental llegue a las familias de las niñas y los niños de los CDI.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Corrientes comenzaron a diagramar la extensión del programa municipal de puntos verdes, con el objetivo de incentivar en las niñas y los niños los hábitos amigables con el ambiente. 

La coordinadora de los CDI, Vanesa Romaniv, adelantó que en cada espacio educativo de la Municipalidad capitalina se colocarán dos contenedores, uno para cartón y papel (azul), y uno para plásticos (amarillo). 

“Este programa busca convertir a los CDI Mitaí Roga en promotores de un ambiente sano y sustentable, integrando a la comunidad en la solución de los problemas ambientales, promoviendo en los alumnos el aprendizaje de hábitos amigables con el ambiente y la salud, de manera que los niños se conviertan en agentes multiplicadores”, aseguró el secretario comunal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.  

Romaniv agregó que lo recolectado en esos contenedores “tiene dos fines: uno para los tutores que se desempeñan como recicladores urbanos, y el otro para la utilización en talleres donde se capacitará sobre qué se puede hacer con esos materiales reciclados para la reutilización en los hogares”.

Planificación pedagógica

De acuerdo con el subsecretario de Educación del municipio, Ramón de Jesús Cáceres, la iniciativa tiene entre sus fines “promover la participación de los niños, niñas y sus familias en la separación de residuos del CDI y replicar esta dinámica en sus hogares”. 

Para ello, indicó que van a “involucrar a la comunidad que rodea a los centros educativos en este proceso de distribución de restos, utilizando los puntos verdes de cada uno de ellos como lugar de referencia”.

Para lograr la ejecución del programa, Cáceres subrayó que “es fundamental la capacitación de los docentes y la planificación desde el punto de vista pedagógico para que la temática de la separación de los residuos esté adaptada según la edad de cada chico y lograr que este accionar se convierta en un hábito cultural”. La Fundación Manos Verdes colaborará con las capacitaciones a los docentes en la clasificación de los residuos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La primera capacitación sobre educación ambiental tendrá lugar el viernes 23 en el CDI XV del barrio Laguna Brava. A partir de entonces se realiza todos los viernes en los diferentes centros educativos infantiles.