Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanza Añá Cuá con excavación en piedra y toneladas de hormigón

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) profundizó las obras para avanzar en la construcción de la central hidroeléctrica del brazo Añá Cuá sobre el río Paraná y los avances fueron verificados por los responsables argentinos de la compañía.

El director Ejecutivo por la parte argentina de Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, junto con el gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos, y otros funcionarios, recorrieron la zona donde se ejecutan los trabajos para la nueva central hidroeléctrica.

“La estabilización de paredes laterales, para avanzar en profundidad en la zona de montaje de la planta primaria de hormigón de la empresa Holcim, fue el punto principal del recorrido”, explicaron desde la empresa.

En ese sentido, Ríos explicó que “en las excavaciones en piedra de Añá Cuá, a veces la naturaleza dispone cosas distintas como cambios en la geología prevista, lo que lleva a ejecutar tareas de protección de los taludes de piedra con mallas, pernos que se introducen en la roca y hormigón”.

Al cierre de la recorrida, Barrios Arrechea mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de obras para conocer los avances, de acuerdo con el cronograma establecido, marco en el que se destacó además el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en contexto de pandemia.

La nueva central que se desarrolla en ese sector del río Paraná tendrá tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia instalada de 276 megavatios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error