Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Invitan a jóvenes a vincularse con el cuidado de los ecosistemas mediante el arte

Chicas y chicos de entre 15 y 25 años pueden participar de una convocatoria para realizar producciones escritas o audiovisuales vinculadas al cuidado de los ecosistemas locales. La inscripción cierra hoy y tiene alcance regional.

“Norte y Arte” es un programa educativo que te invita a visibilizar y contar cómo son los ecosistemas locales del norte argentino, a través de la creatividad e innovación. Está organizado por Ejumina, una asociación con presencia en numerosas provincias del país y está centrado en el fomento de actividades educativas y culturales para jóvenes. 

El Litoral dialogó con Constanza Tokeff, coordinadora de la organización, que explicó que “Norte y Arte” es un programa educativo que busca fomentar el cuidado del ambiente mediante producciones artísticas.

“Tiene como fin que los participantes se enfoquen en los ecosistemas de sus localidades, que puedan caracterizarlos, identificar una problemática y proponer una solución de forma creativa a través de un escrito o una producción audiovisual”, explicó.

Tokeff indicó que desde la apertura de la convocatoria se han realizado talleres sobre el acercamiento a la creatividad y tips. Se trata de una propuesta integral de participación ciudadana de los más jóvenes.

La inscripción está abierta para jóvenes de entre 15 y 25 años hasta hoy y se puede acceder ingresando a las redes sociales de Ejumina. La instancia tendrá ganadores que podrán acceder a cursos sobre producción audiovisual y kits de librería.

“El cuidado de los ecosistemas es un tema que lo venimos trabajando hace tiempo, pero es la primera vez que lo abordamos desde el arte”, indicó Tokeff. Añadió que es una de las primeras actividades que se focaliza en el norte argentino, ya que muchas de las actividades que realiza esta organización de jóvenes tiene alcance nacional.

En esta oportunidad la propuesta está centrada en Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy: “Sabemos que hay talento pero no se animan a darlo a conocer y las producciones quedan aisladas. Se piensa que no hay talento en el norte y nosotros trabajamos para desandar esos estereotipos”.

En Ejumina han desarrollado programas educativos vinculados a la ciencia, al emprendimiento y al liderazgo. Este último está presente en la propuesta artística porque “se trata de que los jóvenes nos podamos convertir en agentes de cambio”, señaló Tokeff.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error