Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concretan exitosamente un operativo de donación de órganos en Corrientes

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) concretó el miércoles pasado un nuevo operativo de ablación multiorgánica, con el cual ya son 24 en lo que va del año en Corrientes. La intervención se realizó en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela y, según se pudo saber, el cuerpo perteneció a Facundo Aguirre, el enfermero del hospital de campaña que murió a causa de un accidente automovilístico. 

“Se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas, que fueron enviadas al Banco de Ojos del Hospital Llano para su posterior distribución”, comentó el director coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez. “Es una nueva ablación que marca la predisposición de todo el pueblo correntino de seguir luchando en esta época de pandemia por covid-19 a favor de la vida, a través de la donación de órganos y tejidos”, remarcó.

Álvarez explicó que para efectuar la intervención “vinieron dos equipos de Buenos Aires: Fundación Favaloro para el hígado y el Instituto Cardiovascular para el corazón”. “Los riñones fueron ablacionados por el Cucaicor y fueron implantados a dos pacientes correntinos en el Instituto de Cardiología”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error