Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Priorizan el cuidado del medioambiente en los parques industriales

Funcionarios y empresarios mantuvieron el lunes un encuentro virtual en el que abordaron la posibilidad de aprovechar los subproductos de las industrias radicadas en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa.

Fue una reunión virtual con funcionarios del Gobierno provincial y empresarios de firmas instaladas en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa. Analizaron soluciones conjuntas para el aprovechamiento de los residuos que se generan en el predio. 

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio explicaron que “cuidar el medioambiente y evitar riesgos motiva una permanente articulación público-privada”.

“Para cuidar el medioambiente y evitar riesgos para las industrias, buscamos soluciones conjuntas para los residuos del Parque de Santa Rosa”, explicó la directora de Industria del Ministerio de Industria, Mariel Gabur. Destacó que seguirán estrechando lazos con el sector privado y los municipios en pos de garantizar la preservación de entorno que rodea a las industrias.

Del encuentro remoto participaron Andrés Ombrosi y Alfredo Vara por la empresa Generegíabio; Osmar Dufort y Guadalupe Acevedo por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa); el director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Roberto Rojas; el director de Forestoindustria de la Municipalidad de Santa Rosa, Oscar Taffarel, y la directora de Industria del Ministerio de Industria, Mariel Gabur.

El Parque Forestoindustrial de Santa Rosa se ubica estratégicamente en uno de los polos forestales de la provincia. Garantiza de esta manera el abastecimiento de materia prima futura a las industrias maderables a instalarse. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error