Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés habilitó desde la refacción de un colegio hasta casas del plan Oñondivé

En la primera comuna, inauguró las obras en la Escuela 526, además anunció la construcción de un Caps y la refacción de la capilla. Luego, estrenó una ET que beneficiará a varios parajes. Mientras que en la segunda, entre otras obras, entregó viviendas.  

El gobernador Gustavo Valdés desarrolló ayer múltiples actividades en el interior. Primero habilitó obras que beneficiarán a pobladores que viven en la jurisdicción de la Municipalidad de San Isidro. Luego, continuó con los cortes de cintas en la comuna de Goya. 

De acuerdo con lo informado desde el Gobierno, la agenda oficial comenzó con la habilitación de las obras de refacción en la Escuela N° 526, donde también entregó equipamiento para contribuir con la formación de los 126 alumnos que asisten al establecimiento.

Y en ese mismo acto, la Escuela Agrotécnica recibió 15 netbooks y el JIN N° 52, tablets del plan provincial Mitaí Digital.

Fue durante su alocución que el titular del Ejecutivo provincial garantizó la inversión necesaria para construir un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y refaccionar la capilla. 

Energía

Luego, Valdés -junto con integrantes de su gabinete- se trasladó hasta el kilómetro 748 de la Ruta Nacional 12. Allí, inauguró una estación transformadora (ET) que “alimentará a más de 1000 transformadores de San Isidro y parajes cercanos, solucionando problemas de baja tensión y cortes de energía”, aseveró el Gobernador.  

“A partir de ahora sí podemos pensar en la llegada de inversiones, como las arroceras”, expresó el interventor de la Dpec, Alfredo Aun.

Por su parte, el secretario Energía, Arturo Busso, comentó que como obra complementaria se extendió una línea de 14 kilómetros hasta el paraje Stella Maris. Esto -remarcó- beneficiará a 150 familias. 

“Además, se iluminó el muelle de ese paraje con luminarias solares autónomas y se instalarán más de 30 transformadores a hogares rurales que hoy no cuentan con energía”, anunciaron desde la Provincia.

Pavimento y hogares

Luego, en Goya, Valdés continuó con los cortes de cintas. En este contexto, acompañado por autoridades municipales y provinciales, habilitó diez cuadras de pavimento e iluminación en la calle José Gómez.

“Ya llevamos cerca de 300 ejecutadas en Goya, así que ya superamos en un 50 por ciento la promesa que hicimos”, afirmó el Gobernador. 

Seguidamente destacó qu en el barrio San Ramón, donde ayer entregaron seis viviendas del programa Oñondivé, la Provincia también ejecuta 600 cuadras de enripiado.

En el tramo final de la jornada, entregó subsidios a través de Lotería Correntina a entidades sociales de la ciudad: Club Atlético Unión, Centro Social y Deportivo Juventud Unida, Club Náutico y Pesca, Huracán Fútbol Club, Sociedad Rural de Lavalle, Asociación Goyana de Atletismo y la fundación Granito de Arena de Santa Lucía.

Mientras que el deportista Nicolás Almada recibió una bicicleta rutera de competición ($660.000).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error