Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cantata, caravana y un pedido especial para la patrona de Corrientes

Corrientes celebró ayer el Día de la Virgen de la Merced. Hubo cantata, caravana y una misa con un pedido especial del arzobispo Andrés Stanovnik.

Las celebraciones por el día de la patrona de la ciudad de Corrientes se iniciaron muy temprano, con una cantata de la que participaron cientos de familias.

A media mañana hubo caravana por las calles de la ciudad y las celebraciones se clausuraron con un misa presidida por Stanovnik.

“En el año 1812, el general Manuel Belgrano, luego de la decisiva victoria de la guerra de Tucumán, dio la orden de realizar una procesión con la imagen de la Virgen de la Merced, y de acuerdo con los cronistas de la época, el general se desprende de su bastón de mando y lo coloca en las manos de la imagen, ante la conmoción universal que produjo ese gesto. No atribuirse a sí mismo las victorias, sino reconocer que son un don de Dios, como lo es la vida misma, es un gesto de humildad y de verdadera grandeza a la vez; es reconocer que no solo él, sino todos sus compañeros fueron protagonistas de la libertad, de la mano de María, la madre de Jesús, quien se asoció con ellos para alcanzarla”, recordó en su homilía.

“María, enséñanos a ser obedientes como San José, a escuchar y buscar los caminos para avanzar juntos, a cuidar la vida humana siempre y en cualquier circunstancia, a promover todo aquello que favorece a una convivencia pacífica, fundada en la justicia y la amistad social. Te pedimos que cuides a nuestros gobernantes e inspires en ellos el bien obrar en beneficio de todos; con ellos y con todo nuestro pueblo, nos confiamos a tu maternal cuidado y protección”, concluyó el arzobispo, que destacó que después de mucho tiempo los correntinos volvían a estar juntos en una celebración.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error