Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo y Vélez juegan con objetivos modestos

Conductor. Rubén Insúa, entrenador de San Lorenzo.

San Lorenzo y Vélez Sarsfield, sin más objetivos que los de mejorar sus respectivas campañas, se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro por la 24ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará a las 16:00, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Después de empatar sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, el martes, San Lorenzo intentará repetir el éxito de su anterior partido de local, hace una semana, cuando le quitó un invicto de 10 fechas a su máximo rival, Huracán.

El DT Rubén Darío Insúa recuperará a dos futbolistas ausentes en territorio cuyano: el capitán Federico Gattoni, quien cumplió con sus suspensión, y el mediocampista Jalil Elías, recuperado de un traumatismo de cráneo sufrido en el clásico.

Vélez, penúltimo con 19 unidades, ganó su tercer partido en el campeonato el martes pasado ante Banfield (1-0) pero todavía no lo hizo en condición de visitante. En el Nuevo Gasómetro, perdió sus últimas cuatro visitas y se impuso por última vez en el Torneo Final 2014 (3-2), con un doble de Mauro Zárate y un tanto de Lucas Pratto.

Barracas-Sarmiento

Barracas Central recibirá hoy a Sarmiento de Junín, desde las 13, en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de Espn.

Ambos equipos llegan con la tranquilidad de su principal objetivo cumplido: seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. Barracas tiene 28 puntos y está en el 18º lugar, con posibilidades matemáticas de llegar a la Copa Sudamericana, pero a 8 puntos de quien se clasifica hoy en el último cupo, que es Estudiantes de La Plata.

Sarmiento suma 30 puntos (con uno más estaría definitivamente salvado del descenso) y se ubica en el 16º lugar en el torneo, pero cerca de la Sudamericana: a 4 puntos de Estudiantes y 3 de Tigre, que expectante acecha al Pincha.

Unión-Arsenal

Unión de Santa Fe, en lo que podría ser uno de los últimos partidos del técnico Gustavo Munúa, recibirá hoy a Arsenal de Sarandí. El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril de Unión, desde las 18:15, con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión de la TV Pública. El entrenador uruguayo Munúa concluirá su vínculo con Unión al finalizar la Liga Profesional de Fútbol y, por el momento, no hay certezas respecto de su continuidad.

El equipo santafesino, que figura 19º en la tabla de posiciones, atraviesa una racha adversa de un triunfo en los últimos once partidos, lo que lo dejó casi sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

Los de Sarandí, que ocupan el puesto 25 del torneo y están muy cerca de la zona de descenso, necesitan sumar para intentar salir del fondo.

Platense-Colón

Platense recibirá hoy desde las 20.30 a Colón de Santa Fe en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel.

Platense, que viene de caer de visitante ante el puntero Atlético Tucumán por 2-1, y con un punto más estará matemáticamente a salvo del descenso, el objetivo que se propuso el “calamar” para este torneo, en el que suma 31 puntos y quedó lejos de la posibilidad de ingresar a copas internacionales.

Colón, por su lado, viene de ganarle en Santa Fe a Patronato por 1-0, en el segundo triunfo en fila desde que asumió Marcelo Saralegui.

Zuculini sufrió un desgarro

El volante de River Plate, Bruno Zuculini, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perderá los próximos compromisos por la Liga Profesional de Fútbol.

Zuculini sintió una molestia en el entrenamiento del jueves en el River Camp y los estudios determinaron el grado de su lesión.

El ex Manchester City de Inglaterra quedó descartado para el partido de mañana ante Patronato de Entre Ríos, en Paraná, por la fecha 24, y se perderá al menos los encuentros ante Platense y Rosario Central, ambos en el Más Monumental.

Por su parte, el delantero Lucas Beltrán también se sometió a estudios médicos que descartaron una ruptura fibrilar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error