Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Primera jornada para el Súper Seven del Nordeste

El tradicional torneo que se juega desde 1994 se disputará este fin de semana en las canchas del Taraguy Rugby Club. La jornada de hoy dará inicio a las 16.30. 
Lanzamiento. Dirigentes de Taraguy durante la presentación de la nueva edición del Súper Seven.

La XXVIII edición del Súper Seven del Nordeste, Copa de Oro Vicente Roselló, se pondrá en marcha hoy en las instalaciones del Taraguy Rugby Club, entidad que organiza el evento deportivo y social que se juega desde 1994.

La actividad dará inicio a las 14.30 y los primeros juegos que se disputarán serán protagonizados por Regatas Bella Vista B (Buenos Aires) y Aranduroga B en la cancha 1, y Curne contra Tacurú de Posadas en la cancha 2. La programación de hoy estipula encuentros hasta las 22.00, cuando Taraguy A se mida contra Gimnasia y Tiro de Salta.

El tradicional certamen de juego reducido (siete jugadores por equipo y los partidos duran dos tiempos de siete minutos cada uno) contará con la presencia de equipos que llegarán desde diferentes puntos del país.

Entre los visitantes estarán Regatas Bella Vista (presentará dos formaciones), Gimnasia y Tiro, Universitario de Mar del Plata, Pueyrredón de Buenos Aires, Jockey de Córdoba (2), Crar de Rafaela y Santa Fe Rugby.

Además participarán clubes que toman parte en el Regional NEA, como los casos de Tacurú y Aguará de Formosa, junto a los que integran la Unión del Rugby del Nordeste (Urne): el local Taraguy (2), Aranduroga, San Patricio (2), Curne, Sixty (2) y Regatas Resistencia.

Los equipos participantes fueron divididos en siete grupos donde jugarán todos contra todos. El primero de cada zona y el mejor segundo avanzarán a los cuartos de final de la Copa de Oro. Los ganadores seguirán en la lucha por el premio mayor y los perdedores pasarán a disputar las semifinales de la Copa de Plata. También se jugarán las copas Challenge (el resto de los segundos y los dos mejores terceros) y Estímulo.

En esta oportunidad, el Súper Seven también servirá de marco para los festejos por los 60 años de Taraguy. El aniversario fue el pasado 11 de agosto pero la celebración será mañana, una vez que concluya la final de la Copa de Oro, que está previsto que comience a las 20.52.

En el 2021, el campeón del Súper Seven fue el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) que venció en la final a Universitario de Mar del Plata. Sin embargo, para esta nueva edición solo participarán clubes.

La primera edición del certamen, en 1994, la ganó Taraguy.

Nordeste en el Argentino Juvenil

El Campeonato Argentino Juvenil M17 de concluirá hoy y el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) buscará alcanzar el 13º lugar.

Los chicos correntinos y chaqueños se medirán frente a Chubut desde las 9.30 en el club San Ignacio de Mar del Plata. El partido por el título lo protagonizarán Buenos Aires y Cuyo, mientras que en la lucha por el ascenso (noveno lugar) jugarán Entre Ríos y San Juan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error