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/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después de 5 años, terminaron el nuevo puente sobre el arroyo Guazú en Esquina

Confirmaron que esperan la señalética y la prueba de resistencia para habilitar el paso sobre el viaducto. El original se derrumbó en 2017. 

Vialidad Nacional terminó la construcción del nuevo puente que une las localidades de Goya y Esquina. Se había derrumbado en 2017 y debieron colocar un puente Bailey entre las comunas. Ahora esperan la señalética para habilitar por completo el paso.

El Distrito 10 de la entidad  nacional colocó la carpeta asfáltica de rodamiento, con lo que concluyó la construcción del nuevo viaducto que tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho sobre el arroyo Guazú.

Solo resta colocar “la señalética vial, pasar la prueba de resistencia y luego quedará habilitado”, comentó Daniel Flores de Vialidad Nacional Corrientes.

El nuevo puente restablecerá la conexión vial segura entre Goya, Carolina, San Isidro, Esquina con otras provincias a través de las RN 12 y 14. 

Con esta tarea, se completó el 100% de la nueva estructura que restablecerá de manera definitiva y segura el vínculo vial entre las ciudades de Goya, Colonia Carolina, San Isidro y Esquina a través de las Rutas Nacionales N° 12, la RN 14 y a través de ellas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.

“Ahora que concluimos el asfaltado, avanzaremos con la señalización vial, la demarcación y luego vendrá la etapa de prueba de resistencia del puente, con ingenieros que vienen del Distrito Central. Una vez superado esto, se habilitará la estructura, lo que significa que se va a agilizar el tránsito en la zona”, explicó Flores. Además, en un comunicado anterior, indicaron que no se esperará hasta el acto formal de inaguración para habilitar el paso. 

La nueva estructura tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho. Se construyó sobre pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo. Sobre ellos se fijaron 42 vigas premoldeadas de hormigón horizontales, sobre las que se colocaron prelosas y losetas tablero. Además, sobre ellas se colocó una carpeta de 20 centímetros de hormigón armado y una capa final de 5 centímetros de concreto asfáltico, la capa de rodamiento final que forma la nueva calzada. El nuevo puente atenderá una demanda de circulación de 1.500 vehículos de cargas y pasajeros por día, especialmente los relacionados al turismo, la agricultura y la forestación.

En julio de 2017, el puente original se derrumbó y partió en dos. Por la falta de señalización en las rutas, un matrimonio que viajaba en auto cayó al arroyo y el hombre falleció. 

La obra del actual puente comenzó el 19 de junio de 2019 luego de que colocaran una estructura Bailey ya que las localidades estaban incomunicadas. 

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