Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta de la Naranja: recuperaron $200.000 en basura reciclable

Los vecinos y vecinas de Bella Vista reunieron $200.000 en basura reciclable este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Naranja. Para ingresar al predio debían presentar estos materiales que serán financiados por la Municipalidad de la localidad para realizar obras públicas.

La Municipalidad de Bella Vista lanzó una propuesta para que los asistentes al evento pudieran aportar en los accesos, un elemento reciclable ya sea cartón, lata de aluminio o plástico e ingresar gratis al predio. Las autoridades evaluaron los resultados y anunciaron los montos alcanzados.

La iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Gastón Carcaño, funcionario de esta cartera, dijo que: “Sobre la recuperación de materiales reciclables que propusimos durante las tres noches, podemos decir que la idea tuvo una buena respuesta del público generando una ganancia de más de $200.000 para el municipio”.

“La recuperación de residuos sirve para financiar obras como iluminación pública, garitas inteligentes y espacios multipropósitos. Esto es parte de la idea de ver a la basura como una oportunidad y no como un problema”, sostuvo. 

Sin detallar cuál fue el material mayoritario, según indicó el equipo de Comunicación de la localidad, se pudo ver que el volumen más notable fue el de las botellas de plástico y latas de aluminio. Durante la fiesta, un equipo de 14 recolectores recogieron permanentemente los residuos arrojados al piso.

“Vamos a repetir la idea en los próximos eventos y quizás de manera obligatoria. Por ejemplo, el próximo domingo tenemos la instancia de votación del programa de Presupuesto Participativo y ya tenemos preparados contenedores para que los vecinos sigan aportando a esta premisa de compromiso con el ambiente”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error