Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó 12 viviendas y firmó un convenio para la construcción de otras 10

Rubricó un acuerdo para edificar un polideportivo municipal e inauguró refacciones del hospital local. 

El gobernador de Corrientes encabezó la entrega de llaves y carpetas de 12 viviendas del programa provincial Oñondivé. Además, ayer rubricó junto con el intendente Pablo Guastavino un convenio para la construcción de diez hogares más. También, firmó otro acuerdo para la ejecución de un polideportivo municipal. Además, estuvo en Caá Catí donde inauguró la Fiesta del Búfalo. 

El titular del Ejecutivo rubricó, junto con el intendente Pablo Guastavino y al interventor Lizardo González, la construcción de diez viviendas más del programa Oñondivé en la localidad a través de una inversión de $15 millones.

 Además, las autoridades formalizaron a través de un acuerdo la ejecución de un polideportivo para la recreación deportiva y social de los habitantes de la localidad.

Las 12 unidades habitacionales se realizaron bajo el plan provincial Oñondivé, que se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los municipios, que  aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

El funcionario provincial se refirió a la compleja situación habitacional en Corrientes. “Si dependemos solo de la Nación, vamos a tener que esperar bastante, porque no están llegando los fondos para las viviendas de demanda libre, y esto deja a muchas familias sin posibilidades de contar con un nuevo hogar”, sostuvo. 

En otro orden de temas, Valdés destacó el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones para llevar adelante las viviendas de Oñondivé, como el del municipio aportando los terrenos, y el del Ministerio de Desarrollo Social, el cual amuebla el espacio con camas, mesas y sillas “para que las familias vivan un poco mejor”.

Pablo Guastavino, por su parte, señaló el aporte provincial. “Gracias por dar respuestas a las demandas de estas familias, muchas de las cuales vivían en condiciones precarias y a partir de hoy pueden disfrutar de estas hermosas casas”, sostuvo. “Esta zona era un basural y la hemos reconvertido en un barrio”, destacó el intendente. 

El funcionario, además, anunció que en ese predio se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Valdés también inauguró refacciones en el hospital San Antonio de Padua. 

Luego, participó en la Sociedad Rural de Caá Catí de la apertura de la 6ª edición de la Fiesta Provincial del Búfalo. El funcionario instó a “seguir buscando darle valor agregado a la producción correntina. El Gobierno Provincial tiene la plata para ayudarlos”. 

También se comprometió ante la Sociedad Rural a avanzar con el proyecto de construcción de tribunas para el sector de remates.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error