Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La construcción del aserradero más grande del país registra un 35 % de avance

La construcción del aserradero más grande del país registra un avance del 35 %. El Gobierno de Corrientes informó que el proyecto en Virasoro continúa su emplazamiento y recordaron que generará 800 puestos de trabajo. 

El aserradero Acon Timber está ubicado en Estancia San Alonso, sobre la Ruta Nacional Nº 120, kilómetro 3, en la cuarta sección rural de Gobernador Virasoro.

“Será el más grande del país. Se despliega en la región con mayor superficie forestada de la provincia y su radicación fue posible gracias a gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar mano de obra para los correntinos”, indicó Información Pública de Corrientes.

Con una inversión inicial de USD 110 millones, esta planta producirá una gran transformación en la zona, ya que agregará valor a la materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos, según mencionaron. 

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 12. En principio se hará una asociación con una empresa que destinará 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. “Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año”, sostuvieron. 

El megaproyecto también conlleva una inversión pública, más allá de la privada, respecto a la ejecución de obras energéticas y caminos. La Provincia tenderá una línea de alta tensión mediante una inversión de $150 millones, que permitirá abastecer al aserradero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error