Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Por primera vez se vendió un departamento de la corrupción K

Un ingeniero y una contadora que trabajaron en los 90 para Yacimientos Carboníferos de Río Turbio se convirtieron en los ganadores de la subasta que organizó el Estado nacional para vender una propiedad en el edificio Chateau, en Puerto Madero, que pertenecía a uno de los acusados de ser testaferro de Daniel Muñoz, el exsecretario de los Kirchner. No fue difícil ganar. Solo hubo un oferente que levantó la mano virtual por lo que se le pedía de base: $70.600.000.

El departamento ya había sido ofrecido en subasta en cuatro oportunidades. La quinta vez fue la vencida. El dinero irá destinado a los fondos de la Ley especial del Bien Decomisado. Se trata de la primera vez que se logra vender un departamento ligado a causas de la corrupción del kirchnerismo.

Fue una sola oferta hecha por una pareja. Los oferentes se llaman Carlos Garibotti, que en LinkedIn se describe como ingeniero y abogado consultor; y la contadora Griselda Ghiggeri, gerente de Administración y Finanzas en una sociedad anónima durante los últimos 23 años. En su pasado, entre el 94 y el 97, Ghiggeri fue jefe de Contaduría de Yacimientos Carboníferos Río Turbio SA, según lo reporta su perfil en LinkedIn. Garibotti, en tanto, aparece a cargo de la sociedad Ladet SA.

Ahora se deberá abonar el 10 % del valor del inmueble en los próximos diez días; y otro 10 % más a los 30 días de la notificación del acto administrativo. Finalmente, a los 90 días se depositará el 80 % restante, informaron a Infobae voceros de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. “El inmueble está vendido pero aún no fue adjudicado, hay que cumplir con todos los pasos”, se añadió. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error