Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes es la tercera jurisdicción con más donantes de tejidos en el país

Durante el mes de febrero, el equipo médico del Centro Único de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) concretó en el Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, dos operativos de ablación de tejidos (córneas) que fueron enviados al Banco de Ojos del Hospital Ángela Iglesia de Llano para su evaluación y posterior distribución.

Al respecto, el director del Cucaicor, Héctor Álvarez, destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando desde la institución y el valor de la donación de órganos en la importante acción de salvar vidas. “Desde el Cucaicor agradecemos a cada familia donante por hacer posible las segundas oportunidades a través de la donación de tejidos”, dijo.

Con estas cifras, seis donantes de tejidos en lo que va del año, la provincia de Corrientes se posiciona en el tercer lugar de donantes de tejidos en la Argentina.

 A nivel nacional, 2.733 pacientes están en lista de espera para córneas, y dos son correntinos.

Ante cualquier duda, la sede del Cucaicor se encuentra en Rivadavia 1250 y quienes deseen hacerlo, pueden comunicarse telefónicamente al 3794-431512 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error