Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El entrenador de Regatas reconoció que la situación es delicada

Visión. Piccato sostuvo que el equipo debe volver a focalizarse para regresar al triunfo.

La derrota contra La Unión significó la cuarta caída consecutiva de Regatas Corrientes, que lo hizo bajar hasta la décima ubicación en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

“Es verdad y reconozco que es una situación delicada, pero siguen todos los objetivos por alcanzar”, sostuvo el entrenador del Fantasma, Gabriel Piccato, luego de la derrota contra el conjunto formoseño el último miércoles. “Hay que asumir la realidad y es dolorosa. Todo lo que expreso hay que tomarlo como un análisis y no como excusas. La responsabilidad es siempre del entrenador”, agregó.

Frente a La Unión, Regatas apenas pudo anotar 61 puntos con una efectividad en los tiros de campos que apenas alcanzó al 34 %, mientras que en los triples ese número bajó a 23, con 8 conversiones de 34 intentos.

“Tuvimos muchos de estos encuentros, donde el marcador es bajo, el trabajo defensivo es relativamente bueno, pero tuvimos demasiadas pérdidas y nos toman muchos rebotes ofensivos”, sintetizó.

“Ese es el eje por donde pasó el partido. Tomamos tiros bien elaborados, no encestamos y eso nos lleva a que demos ventaja mental al adversario”, sostuvo.

La baja producción en el ataque influyó en la mentalidad del equipo. “Sentís que con el correr del juego la presión va  subiendo”.

“El exceso de análisis en situaciones como las que se dieron en este partido, con tiros abiertos, a pie firme con tiempo y distancia, pero no la metés, lleva al jugador a que comience a pensar más en la consecuencia del tiro que en disfrutarlo. Es normal que sintamos eso porque el objetivo es alto, porque tenemos en claro que tenemos metas ambiciosas”.

El DT manifestó que el partido contra La Unión fue de bajo nivel. “En valores de eficiencia, La Unión tuvo números muy bajos, no solo por mérito nuestro sino porque se equivocó, y mucho, al igual que nosotros. Entonces se hizo un partido chato, de muchos más errores que de aciertos”. 

De aquí en más, “tenemos que focalizar lo que queremos. Lo que nos llevará a ganar es volver al juego, disfrutarlo y volver a generar una situación favorable en cada partido”.

En estos momentos, “quedamos lejos de los cuatro primeros lugares. Lo mismo pasaría si tomamos una muestra más amplia en lo inmediato, pero si vamos a lo global, todos los equipos estamos cerca en materia de puntos”.

Por último, dejó abierta la posibilidad de realizar alguna variante en la conformación del equipo.

“Desde el entrenador hasta el último integrante del plantel, en el deporte profesional, siempre estamos bajo evaluación. Estamos viendo de qué manera se puede mejorar, pero después hay un montón de situaciones que se deben mirar, entre ellos la disponibilidad económica y el tiempo del mercado de pases”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error