Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nuevo reclamo a Vialidad Nacional: "Nos quedaron 150 rollos y no nos dejan viajar"

Las quejas por las exigencias para permitir el tránsito de alimento para animales se multiplican.

Un grupo de productores volvió a quejarse este domingo por las restricciones que impuso Vialidad Nacional para el traslado de rollos de pasturas donadas para alimentar a los animales que ya no tienen pasto por los incendios que desde hace dos meses azotan Corrientes.

El veterinario Gastón Britos viralizó en sus redes sociales las quejas de los productores que no pudieron ingresar a la provincia por las exigencias nacionales. Los incendios se mantienen en varios puntos de la provincia y se extienden en el Iberá.

"Un desastre. Nos quedan 150 rollos para llevar, pero Vialidad no deja viajar porque excedían 20 centímetros la regla. Impresentables. El accionar de cobrarles peaje cuando fueron con 4 camionetas y 10 camiones, te demuestran la porqueria que son", dice el mensaje que el veterinario compartió en su redes sociales.

Las autoridades de Vialidad Nacional habían informado que desde mediados de febrero se habían flexibilizado las medidas para facilitar el transporte de alimentos y maquinaria agrícola.

La queja también llegó al gobernador Gustavo Valdés a quien le solicitaron que haga algo. Britos había publicado una extensa carta en la que detallaba la situación de angustia que se vivía en el campo ante la falta de alimento para los animales y la bronca que generaban que más de 200 camiones con donaciones no pudieran entrar debido a la burocracia estatal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error